COMPARA regularizará contratos en Santa Luz Analco para mejorar servicio de agua potable

El gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuellar dio a conocer que tras una exhaustiva revisión en la colonia Santa Luz Analco de Ramos Arizpe, se detectó que de un total de 625 viviendas ubicadas en el sector solo 225 pagan el servicio de agua potable, por lo anterior, el departamento jurídico del municipio estará analizando la elaboración de contratos provisionales con el fin de contar con la instalación adecuada para mejorar el servicio.

Añadió que del total de viviendas que no cuentan con contrato, se debe a que los ciudadanos que habitan estos hogares son personas posesionadas, los cuales no cuentan con los documentos que les permitan avalar la posesión del patrimonio.

“Por instrucción de nuestro alcalde, los departamentos jurídicos de la gerencia y del propio ayuntamiento trabajaremos hasta poder generar los contratos suficientes que nos permitan regularizar la situación en Santa Luz Analco ya que perdemos presión en las viviendas de todo el sector y nuestra intención es estabilizar el servicio” señaló.

Valdés Cuellar detalló que 400 familias se abastecen del vital líquido de forma clandestina, mismas que perjudican el suministro en el sector, pues al no contar con la instalación correcta generan fugas y despresurizan la red de conducción perdiendo hasta cinco litros por segundo.

“Estamos perdiendo presión en la red de agua potable debido a las tomas clandestinas, en esta colonia tenemos una gran cantidad de viviendas que no cuentan con su contrato y que consumen agua a través de estas tomas, las cuales desperdician el vital líquido” indicó. (EDUARDO SERNA).