Sotol Fest posicionará a Torreón como la capital mundial de sotol

Torreón.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura de Coahuila y en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón (a través del Instituto Municipal de Cultura) y el Organismo Mexicano Certificador y Regulador del Sotol, dio a conocer que ya se encuentra listo el programa de actividades del “Sotol Fest, Torreón, Capital Mundial del Sotol”, del 16 al 18 de junio, en su primera edición.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, informó: “Este festival es muy importante, en especial para La Laguna, ya que permitirá posicionar a Torreón como la “Capital Mundial del Sotol”, y con actividades como el Récord Guinness que se pretende imponer, estaremos a la vista de todo el mundo”.

La finalidad, insistió, es generar una cultura alrededor del sotol, pues además de Coahuila, Durango y Chihuahua tienen la denominación de origen y es lo que se busca seguir posicionando.

“El Sotol Fest Torreón, Capital Mundial del Sotol” realiza su primera edición en 2022 del 16 al 18 de junio, y el programa incluye diversas actividades culturales, tales como conferencias, presentaciones de libros, actividades gastronómicas, exposiciones, conciertos e intervenciones urbanas, entre otras.

Además se firmará un anexo técnico del convenio marco entre el Gobierno del Estado de Coahuila y la UAAAN en el que participan, por parte del Gobierno de Coahuila, la Secretaría de Cultura, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Este anexo técnico permitirá facilitar la recolección y aprovechamiento de la semilla. Además de la detección de terrenos para plantaciones futuras y el desarrollo masivo de plántulas en viveros de la UAAAN, todo esto con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de su producción en la entidad.

La programación  de dicho evento se encuentra en las redes sociales de Sotol Fest y de la Secretaría de Cultura de Coahuila. (EL HERALDO)