¿Qué beneficios te ofrece tener una tarjeta de débito?   

La tarjeta de débito es uno de los productos financieros más utilizados, al ser una herramienta de pago muy conveniente para toda la mayoría de usuarios. Funciona de manera muy sencilla, permiten retirar efectivo en cajeros automáticos y pagar en diferentes comercios.

Foto: https://www.pexels.com

7 beneficios de tener una tarjeta de débito

Existen muchas ventajas de tener una tarjeta de débito. Estas son las principales:

  1. Puedes hacer compras por Internet

Si tienes una tarjeta de débito digital puedes comprar todo lo que quieras en línea, tal como si se tratara de una de crédito. Lo mejor es que el proceso es completamente seguro, pues el sistema del banco genera un código de seguridad dinámico para cada compra.

  1. No maneja tasa de interés

Con este tipo de tarjeta, no tienes que preocuparte por los intereses. En este caso, el dinero se debita de forma automática de tu cuenta; no es un préstamo como las tarjetas de crédito. Por ello, no maneja tarifas extras.

  1. Ofrece mayor seguridad

Cuando pierdes tu monedero o cartera con tu efectivo, o te la roban, la pérdida de fondos es prácticamente inevitable. No es el caso de las tarjetas de débito, ya que puedes reportarla a la entidad financiera para cancelarla. Además, con ellas evitas el riesgo de recibir billetes falsos o deteriorados.

Foto: https://www.pexels.com
  1. Retiros sin tarjeta

Si se te queda la tarjeta de débito en casa, igualmente podrás retirar efectivo de los cajeros automáticos. Con la aplicación de tu banco, puedes solicitar una clave que te servirá para ingresar al cajero y sacar el dinero que necesitas sin problema.

  1. Permite llevar un buen control de los gastos

A diferencia del efectivo, con estas tarjetas puedes controlar mucho mejor tus gastos. Y no solo porque en cada compra te entregan un comprobante impreso, sino también porque puedes consultar el estado de cuenta que proporciona el banco para observar el detalle de tus movimientos financieros.

  1. Es un método de pago más eficiente

Abonar con una tarjeta de débito no solo es cómodo, sino también muy eficiente. No necesitas llevar contigo dinero en efectivo, sobre todo si vas a hacer compras grandes o muchas. Además, evitas los inconvenientes relacionados con la falta de cambio exacto en los comercios o de recibir cambio en monedas de baja denominación.

  1. Ofrece servicios de alertas y notificaciones

Las entidades financieras ofrecen servicios de alertas y notificaciones a través de mensajes de texto o de correo electrónico para que sus clientes tengan información al momento sobre sus operaciones. Estos avisos pueden ser en referencia a extracciones de efectivo en cajeros automáticos, pagos en comercios, transferencia de fondos, etcétera.

Foto: https://www.pexels.com

¿Cómo solicitar una tarjeta de débito?

Ahora que conoces la conveniencia de tener este producto financiero entre tus herramientas de pago, puede que estés considerando obtener una.

Hoy en día, no necesitas acudir a una sucursal para solicitarla. Basta con tener conexión a Internet y descargar la aplicación del banco en tu teléfono. Los requisitos tampoco son un problema, son básicos. Lo único que se exige es la mayoría de edad, contar con una identificación vigente y tener un correo electrónico.

Para elegir una buena tarjeta de débito, te recomendamos buscar una que no exija saldo mínimo de apertura, ni comisiones. Asimismo, es fundamental que te asegures de que ofrezca accesibilidad a tus recursos en todo momento. Si ofrece promociones, mucho mejor, ya que podrás disfrutar de mayores beneficios.

¿Estás listo para sacarle provecho a esta herramienta? ¡Te aseguramos que facilitará tu vida!