Piden la mayoría de los alcaldes de Coahuila a la SIDS obras para mejorar abasto de agua: Manolo Jiménez

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, dijo que la mayor parte de las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Coahuila han solicitado a esa dependencia el apoyo para la realización de obras que permitan mejorar el abasto de agua para la población de esas localidades, ante el grave problema de sequía por el que atraviesa la entidad.

En entrevista, el secretario dijo que a través del programa “Mejora Coahuila”, se buscará atender las necesidades de estos municipios para dotar del vital líquido a mayor número de coahuilenses, además de poner en marcha otros programas y obras de impacto social que permitan mejorar la calidad de vida de esta población, especialmente la que se encuentra en situación vulnerable.

Recordó que, de hecho, en esta semana recorrió la Región Centro de Coahuila para concretar la realización de obras de agua potable en los municipios de Frontera y Castaños.

“Generalmente las alcaldesas y alcaldes conocen las principales necesidades, entonces cuando yo llego y les pregunto en qué los podemos ayudar dentro de todos los proyectos que traen, la mayor parte de los alcaldes y alcaldesas han solicitado las obras de agua, en ese sentido vamos a estar haciendo algunas de mejora para el abastecimiento de agua a los diferentes municipios”, señaló el secretario.

Además, Manolo Jiménez reconoció la disposición de los alcaldes para trabajar junto con el Gobierno de Coahuila en la realización de diferentes obras y proyectos, sin distinción de colores o partidos, sino únicamente por el bienestar de la población.

“Andamos trabajando en las diferentes regiones del estado, haciendo equipo con las alcaldesas y alcaldes que así lo desean, estuvimos en Castaños y en Frontera viendo algunas obras de agua para estos municipios, fue una gira muy productiva en la Región Centro del estado y así como andamos en estos municipios andamos en muchos otros más llevando el programa de Mejora Coahuila con diferentes acciones, programas y obras de impacto social para bien de nuestra gente”, puntualizó el funcionario estatal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)