Pide Santa Catarina apoyo a Saltillo ante desabasto de agua

Ante el desabasto de agua que viven municipios de la zona metropolitana de Nuevo León, el Ayuntamiento de Santa Catarina se ha puesto en contacto con la paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) para solicitar apoyo en soluciones técnicas que permitan mejorar las horas de distribución del agua.

Lo anterior lo dio a conocer Agsal a EL HERALDO, toda vez que su director, Jordi Bosch, entró en contacto con los encargados del agua en el vecino neolonés, tras la solicitud hecha al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Fue el propio alcalde saltillense quien este jueves, tras el anuncio de la construcción del pluvial La Herradura, informó que se había dado un acercamiento de las autoridades de Santa Catarina para solicitar apoyo en temas de distribución de agua potable, ante la problemática de desabasto que enfrentan.

“Nos están hablando para que los apoyemos en solución del agua, en otorgarles algo de líquido, ya están reunidos los cuerpos técnicos del sistema de agua (Agsal) con los de Santa Catarina, a ver cómo los apoyamos y los vamos a apoyar si podemos”, señaló el alcalde Chema Fraustro.

“Tenemos que evaluar el sistema y proponerles algunas soluciones de las que se han implementado aquí”, agregó. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.