Exhorta diputada María Bárbara a Gobierno Federal para destinar mayor recurso al deporte

La Diputada Local, María Bárbara Cepeda presentó un punto de acuerdo durante la Décima Quinta Sesión del Primer Periodo Ordinario, para exigir al Gobierno Federal que se destine más recursos a los deportistas durante el ejercicio fiscal 2023, con el fin de apoyar el desarrollo óptimo en la cultura física y el deporte.

“Año con año se ha venido reduciendo el presupuesto que destina la CONADE imposibilitando así el actuar de esta dependencia. Para mala fortuna de nuestro estado, esta falta de recursos ha dejado en el tintero proyectos de infraestructura deportiva, activación física y deporte en aspectos sociales. Con este año suman tres que no se recibe el recurso por parte del gobierno federal para estos rubros”, expuso en la tribuna.

“El desarrollo de la cultura física y la práctica del deporte deben contar con la infraestructura adecuada, un sistema de financiamiento que permita el desarrollo de proyectos y programas que contribuyan al objetivo común de hacer de la cultura del deporte un derecho de todos”, agregó.

El Padrón de Beneficiarios de las becas otorgadas para atletas de alto rendimiento sufrió un recorte de 63% en dos años.

De acuerdo con el listado de becarios del extinto FODEPAR -disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia- había un total de 279 deportistas beneficiados en 2020, sin embargo, ese número disminuyó a 103 para 2022. (EL HERALDO)