En Ramos Arizpe se hará equipo con el CEAS para mantener la presa Palo Blanco

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expresó que su administración se encuentra en la mejor disposición para llevar a cabo las gestiones necesarias para mantener el funcionamiento de la presa Palo Blanco, acción en la que se coordinará con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para invertir lo necesario y mantener el cuerpo de agua.

“Sería solo cuestión de ponernos de acuerdo con el CEAS porque nosotros siempre hemos hecho un trabajo coordinado con nuestro gobernador, y obviamente en el caso de Palo Blanco debemos hacer lo necesario para que la presa se mantenga y además continúa siendo un punto de encuentro de las familias de Ramos Arizpe y la Región Sureste” explicó.

“Vamos a revisar el proyecto, ver lo que más convenga como lo hemos echo en otras ocasiones y ahora no veo porque Palo Blanco no sea la excepción” añadió.

Además de proteger la zona de la presa, el municipe hizo énfasis en la importancia de trabajar en el sitio para convertirlo en una opción digna para la recreación de las familias, elevando las condiciones para diversas actividades como la pesca, el campismo y la excursión.

“Estamos totalmente de acuerdo en que la presa se mantenga ya que además de ser el sitio donde se recargan nuestros mantos acuíferos y contener el agua, es un sitio que debemos potenciar aún más para la visitas de las familias” comentó. (EDUARDO SERNA)