El idioma inglés: la llave de acceso al conocimiento 🔍

El idioma inglés es la lengua franca global, es decir, el lenguaje que usamos para comunicarnos entre todos. Por ello, y sin importar dónde haya nacido uno, la lengua inglesa debe ser parte de nuestra identidad. De lo contrario, corremos el riesgo de quedar excluidos del resto del mundo. Uno es testigo de esta verdad cada vez que navega por portales, sitios web, redes sociales y/o apps.

Sin dudas, el inglés es omnipresente (está en todas partes) y ese atributo te permite tener poder. Poder sobre data y conocimiento. Aprender inglés en línea amplía las fronteras del conocimiento y es garantía de un mejor futuro.

La lengua inglesa: el código en común en el mundo tech

Las pequeñas, medianas, y grandes empresas pertenecientes a la investigación, diseño, desarrollo, y creación tecnológica, respiran inglés. El inglés es la “skill” en común entre profesionales de todas partes del planeta que viven en la industria tecnológica. Sin duda, si nos referimos a lo “tech” no es exclusivamente en relación a la informática, aunque sea allí dónde predomine.

No obstante, queda claro, la hegemonía que tiene la lengua inglesa queda en plena evidencia en esta misma nota:

Desde el inicio se han presentado varias palabras (data/link/web/skill) que ya no precisan traducción. ¿Por qué? Porque ya se encuentran naturalizadas.

Inglés: ADN de las T.I.C´s y las Educational Tech

La razón por la cual somos autosuficientes en algo (ej: inglés) es porque lo aprendimos en entidades tradicionales, a través de empresas digitales, o bien por ser autodidactas. Lo cierto es que existen firmas que se dedican a las Tecnologías de la Educación, (educational tech) actuando así como puente entre las T.I.C´s y tú. Las T.I.C´s recordemos que son la radio, la televisión, la internet, los computadores, las tabletas, los smartphones, las laptops, entre otros. Es decir, los dispositivos eléctricos, electrónicos, e informáticos, que nos permiten conectarnos, informarnos y formarnos.

Las Educational Tech son las compañías nacidas netamente en el universo digital, ya no en el mundo analógico-tradicional conocido. Estas firmas permiten que millones, o bien miles de millones de personas en todo el mundo, puedan tener un futuro promisorio. A fin de que todo este cosmos virtual funcione correctamente, cada uno de sus protagonistas; tú; las T.I.C´s; las E. Tech; deben vincularse. Ahora bien, para que todos los actores consigan loguearse y hacer match, usan la lengua franca internacional: el inglés.

El código inglés: mucho más que código binario

La lengua inglesa es la madre del código binario; aquel lenguaje de la informática que dio a luz al mundo presente. Obviamente, mucha agua fluyó bajo el puente de la historia informática para llegar hoy a este mundo hiperconectado mediante el inglés. Lengua que invita a invertir en una gran cantidad de emprendimientos en beneficio de la humanidad.

Una de estas inversiones inteligentes serían las educational tech companies. Como resultado, personas provenientes de actividades muy diferentes ven en esta inversión su futuro. Por un lado, porque queda claro como la lengua inglesa impera en absolutamente cada aspecto de la vida mundana y digital. Por otro lado, vinculado a lo anterior, la imperiosa necesidad de aprender, manejar, implementar, perfeccionar, y dominar este idioma.

¡Habla inglés y ábrete Sésamo!

Como conclusión de nuestro recorrido podemos destacar, sin miedo a errar, lo siguiente:

El inglés dio a luz al código binario, lenguaje mediante el cual se puede visualizar esta nota, la cual está impresa en un mass media online, que a su vez es accesible por medio de T.I.C´s. A su vez, estas T.I.C´s tienen como adn el inglés como lengua franca virtual, la cual ha permitido el surgimiento de Educational Tech Companies.

Educational Tech Companies gracias a las cuales millones o miles millones de personas aprenden inglés. Idioma al cual tú puedes acceder a la velocidad de un click, el cual a su vez fue creado por código binario en inglés.

Sin dudas, el inglés es y está en todo.

¿Quieres dominar el inglés como nativo? 🧐

Entonces visita AmazingTalker, el mejor Online Language Institute que existe.

¡Muchos éxitos!