Ana Galindo, triunfa en su debut

Foto: Instagram anagalindo_coach

 

Ciudad de México.- Ana Galindo, quien se convirtió en la primera entrenadora en dirigir a una Selección Mexicana varonil, debutó con triunfo en una gira del equipo Sub-17 que se lleva a cabo en Japón.

El equipo nacional derrotó en los últimos minutos del encuentro a su similar de Uruguay con marcador de 2-0 en el estadio Yurtec, en la ciudad de Miyagi.

Galindo, quien cuenta con experiencia en los banquillos, hizo historia en este partido al ser la primera entrenadora en comandar las riendas de un equipo varonil. Tomó temporalmente al equipo Sub-17 debido a que el técnico titular, Raúl Chabrand, se encuentra al mando del conjunto Sub-21 en el torneo Maurice Revello.

Los anotadores fueron Daniel Valencia de Santos y Emilio García de los Bravos de Juárez.

El próximo partido para Galindo y para el Tri Sub-17 será el próximo viernes 10 de junio para enfrentar al equipo de República Checa.

Pupila De Leo Cuéllar. Ana Galindo es una entrenadora de 37 años con experiencia en el futbol. Fue jugadora y también seleccionada nacional. En los banquillos comenzó como auxiliar de Leonardo Cuéllar en el América Femenil.

Posteriormente pasó a selecciones nacionales, en donde tomó las riendas del equipo Sub-15 y actualmente es la entrenadora de la Sub-17, ambos en la división femenil. No será la primera ocasión que trabaje con un equipo varonil, ya que fue auxiliar de Luis Pérez en el equipo nacional Sub-20.

Su estancia en el equipo varonil Sub-17 es momentánea, ya que el encargado del equipo es Raúl Chabrand, pero actualmente está dirigiendo al equipo Sub-21 que está participando en el torneo Maurice Revello, mientras que Luis Pérez está en la preparación de cara al Premundial Sub-20 de la Concacaf.

“Tuvimos la oportunidad y fortuna de tenerla con nosotros como auxiliar, es una extraordinaria persona, profesional, es bueno que una entrenadora pueda tener un triunfo. El trabajo de Raúl Chabrand es importante, el trabajo de Selección Nacional también, es bueno que este tipo de oportunidades se puedan aprovechar”, comentó Luis Pérez, entrenador del Tricolor Sub 20, acerca de Galindo. (EL UNIVERSAL)