Alistan actualización de Plan de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe

 

El ayuntamiento de Ramos Arizpe se prepara para actualizar en su totalidad su plan de Desarrollo Urbano, el cual desde 2016 no había sido renovado, y donde el número de fraccionamientos ha ido en aumento, informó Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano en el municipio.

El funcionario indicó que desde el inicio del año se comenzó con los trabajos de actualización, pues el objetivo es poder culminar dicha tarea durante el segundo semestre del año.

“Estamos en un proceso de actualizar el plan, vamos a un paso seguro y a la vez ágil ya que se deben pasar todas las actualizaciones que se presentaron y se aprobaron por el cabildo, además de todos los nuevos fraccionamientos que se autorizaron desde 2016” explicó el director.

Ayala Soto indicó que la zona urbana cuenta con ocho fraccionamientos que aún no están incluidos en el plan de desarrollo, mismos que deben ser incluidos en la plataforma del plan rector. Finalmente, agregó que desde 2019 a la fecha se han autorizado seis licencias de nuevos fraccionamientos, de los cuales se han entregado cinco. (EDUARDO SERNA)