Vehículo embiste a multitud en Berlín; hay un muerto y al menos 30 heridos

Foto de Christian Wiediger en Unsplash

Berlín, Alemania.- De acuerdo con reportes de medios internacionales, un vehículo atropelló a una multitud en el centro de Berlín este miércoles, dejando una persona sin vida y cerca de 30 personas heridas, 10 de ellos de gravedad.

Cerca de las 10:30 de la mañana (hora de Berlín) de este miércoles 8 de junio, un hombre realizó un atropellamiento múltiple en Berlín, capital de Alemania. El hombre, que conducía un automóvil Renault Clío color gris, embistió al grupo de personas para posteriormente regresar a la carretera y después impactarse contra el escaparate de un comercio.

El sujeto de 29 años, germano-armenio y residente en Berlín, trató de huir, pero fue detenido por dos ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos. El sujeto de quien no se ha revelado su identidad se encuentra en resguardo de las autoridades alemanas quienes determinarán si el incidente fue un accidente o fue intencional.

El accidente desató alarmas en los ciudadanos, que recordaron un suceso similar ocurrido en 2016 en la misma zona, cuando el 19 de diciembre del año mencionado, el terrorista islámico Anis Amri, perpetró un atropellamiento masivo en un mercado navideño junto a la Iglesia Memorial.

El acto, realizado con camión articulado Scania R 450 negro, causó la muerte de 11 personas y dejó a otras 56 heridas; asimismo, el terrorista mató al conductor del camión, a quien habría secuestrado para utilizar el vehículo.

Desde entonces, la plaza de la Iglesia Memorial está protegida con bloques de hormigón y en la parroquia se prenden velas en memoria de las víctimas. (EL HERALDO)