SALTILLO S.A.  

EL PASADO 7 de junio el Periódico Milenio en su columna «Trascendió», publicó lo siguiente: «Que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dice que dio de inmediato la vuelta a la página de la elección de este año y desde ayer se reunió con los liderazgos de su partido en Coahuila y Edomex para afinar la estrategia que seguirán de cara al proceso electoral de 2023. De entrada, ante los buenos gobiernos de Alfredo Del Mazo y Miguel Riquelme, serán ellos quienes elijan al candidato y nombrarán a los operadores de sus entidades».

+ Alito podrá opinar lo que quiera, pero el Estado de México con el Gobernador, ya “transó” la elección, y finalmente el Presidente López OBRADOR, podrá imponer a su secretaria de Educación, Delfina «REQUETEBIEN» GOMEZ, como ha sido el compromiso entre ambos.

+TRIVIA: ¿Cuánto pesa el disco que se lanza en las competencias olímpicas?

+LA SENADORA Verónica GARCIA, sustituye a Eduardo OLMOS en la Presidencia del Comité Municipal del PRI en Torreón, cargo al que quería llegar el líder ceneopista Mario CEPEDA, por esa razón hizo el «berrinche» que renunciaba al PRI.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Ma. De Jesús BARRIOS CORTEZ, Eduardo CARDENAS VALDEZ, Fernando MUÑOZ DOMINGUEZ, Carlos RECIO DAVITA, Linda MILAN DE BOCARDO-en Piedras Negras-, y José Luis SANCHEZ DE LEON -en Abasolo-.

+LA MARCA de zapatos deportivos PUMA le pagó a PELE 120 mil dólares por amarrarse los zapatos de futbol antes del partido final en el Estadio Azteca en la final del mundial México 70, para que los ojos del mundo se fijaran en la marca.

+SIN DUDA que fue una mala elección que hizo el presidente López OBRADOR al nombrar como Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a Rosario PIEDRA, quien últimamente lanzo spots radiofónicos defendiendo la postura de los migrantes que ya radican en varios estados de la república, pero que se tiene el fenómeno de migración que está entrando por Tapachula, Chiapas, y que tiene inundado a los municipios de Piedras Negras y Acuña. Seguramente no sabe lo que hace esta funcionaria, que bien pudo alzar la voz en favor de los huérfanos de tantos asesinatos en el país, o la falta de medicamentos para los niños con cáncer.

+GARRAFONES DE agua, de botellas y hasta cerveza se estan llevando a Monterrey, en donde la escasez de agua es mucho peor que en Coahuila. No tiene agua potable, en toda la ciudad.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MACHISMO: La intuición femenina es el resultado de millones de años de pensar.

+LA FRASE IRREVERENTE: En el amor cuenta más lo que se hace, que lo que se dice.

+SABIA USTED Que, la opacarofilia, es el amor por admirar o disfrutar de los atardeceres y las puestas de sol.

+RESPUESTA A TRIVIA: 2 Kilos.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Sabrá AMLO que la llegada de migrantes a México es manipulada por los EE.UU.?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor