Programa de tarjetas “La Más Chida” contempla apoyar a 8 mil ramosarizpenses

Hasta ocho mil personas que habitan en Ramos Arizpe, principalmente gente de escasos recursos y/o con alguna discapacidad, se encuentran contemplados para ser beneficiados este año con el programa municipal de tarjetas de apoyo económico “La Más Chida”, “La Más Chida Plus y “La Más Chida Ultra”, las cuales brindarán apoyos económicos por 200, 500 y mil 500 pesos.

Dulce Pérez Espinoza, directora del los Comités Municipales de Asistencia Social (COMUNAS), explicó que el programa se encuentra bajo un proceso de licitación por parte de la tesorería municipal, por lo que las personas que se encuentran registradas en el padrón más las nuevas solicitudes deberán esperar la convocatoria.

“Tenemos una lista de beneficiarios que se atendieron desde la administración anterior, además de mil nuevos aspirantes esperando las reglas de operación del programa, es importante mencionar que los ocho mil que ya se tenían con anterioridad tendrán que actualizar su información, lo que ayudará también a depurar el padrón ya qué hay personas que emigraron o desafortunadamente fallecieron” explicó.

Finalmente, la funcionaria recordó que dicho programa social aplica únicamente para ciudadanos que comprueben ser de Ramos Arizpe, específicamente quienes habitan en la zona urbana ya que para las familias del campo se cuenta con el programa “El Mandadón”. (EDUARDO SERNA)