Presenta CANACINTRA actividades del Primer Foro Nacional de Innovación

Este miércoles en instalaciones de CANACINTRA Coahuila Sureste se llevó a cabo la presentación del Primer Foro Nacional de Innovación, evento que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en la ciudad de San Juan del Río Querétaro y cuyo objetivo es el de impulsar la innovación y desarrollo tecnológico para fortalecer a la industria nacional, articulando también en este propósito a los actores de ecosistemas regionales.

La presentación de este evento, que se realizó de manera virtual desde esa localidad del Bajío fue encabezada por Nanghelly Silva Anzaldúa, Vicepresidenta Nacional de Innovación Desarrollo de Ciencia y Tecnología de CANACINTRA y por Héctor Manuel Rivadeneira Díaz, presidente de CANACINTRA San Juan del Río, mientras que por parte de CANACINTRA Saltillo participaron el presidente de la organización, Eduardo Garza, y Jorge Eardmann Reich vicepresidente de innovación de CANACINTRA Coahuila.

Se informó que este foro permitirá consolidar los lazos colaborativos entre los sectores educativo y empresarial, junto con los centros de investigación, dependencias de gobierno y líderes transformadores para generar oportunidades de negocio y desarrollo de capacidades para hacer frente a los retos del futuro en materia de innovación.

Además, se dio a conocer que en estos dos días se realizarán actividades como paneles, conferencias y simposiums alineadas a cinco ejes estratégicos, que son los de Sostenibilidad y Empresas Conscientes, Industria 4.0, Innovación Game Changers, Talento para el siglo XXI y Diversidad como ventaja competitiva, contando con la participación de conferencistas magistrales que compartirán desde su experiencia cómo ser parte de las empresas que están generando cambios positivos en el país.

Igualmente destaca la participación de los creativos de reconocidas compañías como Amazon Web Service, Ironhack, Siemens, Industrias Marves, Dalia Empower, Movimiento STEM, Endevor México, GEMIINI Learning Systems, Toks Restaurantes, Consultores Kasuga y Universidad Anahuac, quienes darán a conocer lo referente las nuevas tendencias y culturas de innovación.

Cabe mencionar que como parte de la estrategia comercial, se contará con la participación de la Embajada de Israel, quienes compartirán las oportunidades de innovar y generar negocios internacionales.

También se informó que la plataforma ya se encuentra disponible para el registro de participantes y cuenta con beneficios adicionales a la participación del Programa, ya que los interesados recibirán formación complementaria con una serie de webinars alineados a soluciones integrales, entre los que destacan un Diagnóstico de Madurez Tecnológica, Seminario Virtual 4.0 y Transformación Digital.

En este foro se espera una participación de 250 asistentes presenciales provenientes de  delegaciones de CANACINTRA como Ciudad Obregón, Estado de México, Hermosillo, León, Mazatlán, Minatitlán, Morelos, Poza Rica, Saltillo, San Juan del Río, Ciudad de México, Torreón, Uruapan y Zacatecas, entre otras, mismas que conforman la Red de Nodos de Innovación, además de otros 200 participantes conectados a través de la plataforma del evento. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)