La nuera de AMLO creó empresa con proveedor de Pemex vinculado a Baker Hughes

El notario que atestiguó el compromiso de no reelección de López Obrador es el mismo que auxilió a Carolyn Adams a crear una empresa en la Ciudad de México cuyo objetivo es representar a todo tipo de compañías como agente, comisionista o intermediaria.

Su socio en ese negocio es un viejo contratista de Pemex que ha participado en Dos Bocas y que tiene alianza con una firma asociada a Baker Hughes, la multinacional que estuvo en el centro de la polémica por “La Casa Gris”, revela nuevo libro de Editorial Grijalbo.

Carolyn Adams, nuera del presidente de México, es accionista mayoritaria en CA Twelve SA de CV, una empresa que tiene como objetivo principal representar a compañías y a empresarios en negocios de todo tipo en México, ya sea como agente, comisionista o intermediaria.

Para crear CA Twelve, Carolyn se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, un antiguo contratista de Pemex, quien tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas, una de las obras emblema del presidente López Obrador, y que ha trabajado con compañías multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes. Esta compañía —investigada en Estado Unidos— ha estado en el centro de la polémica por la llamada “Casa Gris”, la residencia que José Ramón López Beltrán (hijo mayor del presidente) y su esposa ocuparon en Houston.

El notario que auxilió a Carolyn a crear su empresa es el mismo que en julio de 2019 fue convocado por López Obrador para que acudiera a Palacio Nacional a atestiguar su compromiso de no reelección.

Las anteriores revelaciones forman parte de un nuevo libro que estará en circulación a partir de la próxima semana, titulado precisamente “La Casa Gris”, de editorial Grijalbo, el cual aporta nuevos hallazgos en torno a la investigación publicada en enero de 2022 que evidenció el estilo de vida de José Ramón en Houston, en una residencia que pertenecía a un alto ejecutivo de Baker Hughes, uno de los contratistas de Pemex más beneficiados en el gobierno de López Obrador.

El libro La Casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista revela los entretelones de la investigación, detalles de los delatores de Palacio Nacional, la reacción en la Presidencia tras la publicación de la casa en Houston de José Ramón y los vínculos empresariales en juego en esta trama. (Raúl Olmos/ Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)


Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en:  https://contralacorrupcion.mx/la-nuera-de-amlo-creo-empresa-con-proveedor-de-pemex-vinculado-a-baker-hughes/