Condenan a 16 años de prisión a líder de La Luz del Mundo; iglesia lo compara con “San Pablo”

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de tres menores de edad, delito del que se declaró culpable el pasado 3 de junio.

Fue este miércoles que el juez a cargo del caso contra el líder religioso confirmó y dio a conocer la sentencia que previamente, tanto la defensa como la Fiscalía de California había acordado como castigo contra Naasón por abusar de tres menores que formaban parte de la iglesia que preside.

Fue en el Salón 101 del Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz, en Los Angeles, California, donde además se determinó agregar Naasón Joaquín al registro de agresores sexuales de por vida.

A pesar de que las autoridades identificaron a cinco víctimas del agresor sexual, la defensa del autodenominado Apóstol de Jesucristo negoció que su cliente se declararía culpable pero aceptando solamente tres cargos.

El acuerdo incluyó dejar los cargos por violación a contra otras dos víctimas y de posesión de pornografía infantil, tráfico de menores y extorsión.

El juez Roland Coen señaló al acusado que “es un depredador sexual” al momento de indicarle la sentencia, luego de una investigación que se extendió por alrededor de cuatro años.

Naasón Joaquín fue arrestado desde el pasado 3 de junio de 2019, en compañía de una de sus asistentes, Susana Medina, a su llegada al aeropuerto de Los Angeles.

A pesar de esta sentencia y las pruebas presentadas en su contra, integrantes de La Luz del Mundo han señalado que apoyan a su líder de quien dicen “no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor el acuerdo presentado, para proteger a la Iglesia y a su familia”.

Han indicado también que confían en el Apóstol de Jesucristo, mismo que seguirá liderando la iglesia con sede en Guadalajara, Jalisco, comparándolo con el apóstol Pablo, por su encarcelamiento. (EL HERALDO)