COMPARA registra aumento del 22 por ciento en consumo de agua por altas temperaturas

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), registra desde las ultimas cinco semanas un aumento del 22 por ciento en el consumo de agua potable por parte de la ciudadanía, situación que se ha generado por las altas temperaturas registradas en la región, un consumo acelerado para uso doméstico en más de 120 colonias, informó Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía.

“Encontramos una estabilidad en el suministro, sin embargo no estamos exentos de algunos retrasos por el incremento en la temperatura, con un aumento en el consumo y preparándonos para la época más difícil que es el verano, a partir del mes de julio con todavía un incremento mayor en las temperaturas” explicó.

“Le pedimos paciencia a la ciudadanía, aclarándoles que con el servicio se cuenta, únicamente registramos retrasos en la presión debido a la temperatura, sin embargo, la presión existe” recalcó.

El funcionario descartó que se genere un desabasto de agua potable durante el resto de la primavera y el verano de este año, sin embargo recalcó que debe existir la presencia de lluvias para la recarga en los mantos acuíferos.

“Hasta ahorita estamos bien, no ha habido un reflejo de abatimiento sin embargo no estamos exentos de que en cualquier momento empiecen a decaer los niveles y los gastos de explotación por la ausencia de lluvias” declaró.

Asimismo, Valdés Cuellar reveló que la construcción de la línea de conducción proveniente del pozo ubicado en la colonia Parajes Del Valle hacia la colonia Real Del Valle registra un 60 por ciento de avance, esperando que durante el mes de agosto concluyan los trabajos, ya que dicha colonia es la única que aún continúa siendo abastecida con el apoyo de pipas. (EDUARDO SERNA)