SALTILLO S.A.

VALORES SALTILLENSES. Mujer creativa, emprendedora y con un gran amor por Saltillo. Laura ACUÑA MORA, tomó la tradición familiar para seguir ofreciendo el mejor pan de pulque en Mora Pan, ubicado en la calle Pérez Treviño e Hidalgo. Vamos por el empoderamiento de las mujeres en las empresas familiares.

+TRIVIA: ¿Qué campeón de los pesos pesados nunca fue derrotado?

+CADA DÍA es mayor el número de jóvenes y casi niños víctimas de la drogadicción, que necesitan atención. Pero ni el Gobierno Federal, ni estatal mandan construir centros de rehabilitación que sustituyan a los «anexos» o «granjas» en donde tienen la normatividad para su completa regeneración.

+AL HECHO de oler la comida mientras se está preparando se llama «Gulusmear». Aunque la palabra está aprobada por la Real Academia de la Lengua nadie la usa. En los EE.UU. se conoce como Poinsetta a la flor de Noche Buena, en recuerdo de Joel R. Poinsett, el primer enviado diplomático de los EE.UU. a México.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Jaime CASTILLO GARZA, Gildardo CONTRERAS PALACIOS, Alejandro VALDEZ AGUIRRE-en San Pedro-, Enrique ZABALETA RAMOS-en Monclova, Jorge VERASTEGUI SAUCEDO, y Olga Leticia LARA RODRIGUEZ-en Parras-.

+YA CONOCIO el Líder de la CNOP Municipal de Torreón, Mario CEPEDA, los que son sus amigos, a raíz de la fotografía publicada por una diputada de MORENA en donde daba a entender que se iba a dicho partido. Pero no fue así, ya vio quienes son amigos y otros simuladores.

+ESTABA MARIA Félix en una fiesta, en eso llega Thalía y se presenta. -«Señora, señora, yo soy Thalía y he hecho grandes telenovelas». -“Me parece perfecto”. Le contesta la Doña con indiferencia. -“Además he viajado mucho. En Indonesia me coronaron la emperatriz de la belleza”. -«Me parece perfecto». -“Pero, dígame, ¿usted que ha hecho?”, inquiere la jovencita. -«Pues mira niña, yo también soy regia; me he esforzado por educarme; me he cultivado. Antes yo decía «tenedor”, hoy digo cubierto; antes decía «pasto», hoy digo césped. Es más, antes yo decía «‘¡Me vale madre!», hoy digo: Me parece perfecto”.

+UNA SALIDA AIROSA para el Presidente del CEN del PRI. Alejandro MORENO es citar a un Consejo Político de dicho partido y presentar su renuncia. Si acaso piensa que puede ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, está equivocado. Postular a un candidato de coalición en contra del o de la candidata de MORENA a la Presidencia de la Republica, es una posible solución para ganarle a MORENA y al Presidente López OBRADOR, que no piensan soltar el «hueso».

+LA FRASE IRREVERENTE: La edad del Cóndor: Con dolor aquí, con dolor allá.

SABIA USTED Que, el temor de una mujer de nunca llegar a casarse se llama anuptafobia.

+RESPUESTA A TRIVIA: Rocky Marciano.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Siempre si se «vendieron” a Palacio Nacional los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y de Oaxaca, Alejandro Murat, traicionando al PRI en las pasadas elecciones?

+Y Nos leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor