Elon Musk amenaza con retirar la oferta de compra de Twitter si no proporcionan datos

 (Xinhua/Ding Ting) (au) (rtg)

 

San Francisco, California.- La adquisición de la red social Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, podría no llevarse a cabo, ya que según argumentó, a través de una carta dirigida a los ejecutivos de la empresa dueña de la red social y filtrada este lunes por el periódico Diary Mail, la empresa está negando y “frustrando activamente” su derecho a la información, pues se ha rehusado a revelar datos sobre cuentas falsas y spam.

Cabe recordar que Elon Musk anunció que pondría el acuerdo “temporalmente en espera”, mientras esperaba que la compañía entregará los datos sobre la proporción de sus cuentas falsas y spam, un detalle que el CEO de SpaceX ha destacado como condicionante para su compra. De hecho advirtió, a través de sus redes sociales, que no podía seguir adelante en la compra de la plataforma por 44 mil millones de dólares hasta que no se le proporcione esa información.

Sin embargo, el Director Ejecutivo de la red social, Parag Agrawal, sigue señalando que el total de las cuentas falsas es menor del 5 por ciento de las cuentas.

Si se aleja del acuerdo de fusión, Musk podría verse obligado a pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares. (EL HERALDO)

 

Para más detalles usted puede leer la carta emitida por los apoderados de Elon Musk al Director Ejecutivo de Twitter en la nota al respecto del diario inglés Diary Mail, siguiendo esta liga: https://www.dailymail.co.uk/news/article-10889371/Elon-Musk-threatens-ABANDON-44billion-Twitter-deal.html