ACONTECER

POBRE MÉXICO

Al momento de escribir estas líneas aun no se difundían los resultados de la elección para gobernador en seis estados, pero las tendencias permiten anticipar que el resultado fue muy malo para el país.

Una sola victoria para Morena sería de por si una pésima noticia. Cuatro o cinco lo serían mucho peor.

Los gobernadores emanados de Morena han demostrado que, pese a que llegaron bajo la bandera de la transformación, su característica principal ha sido mas bien el de la destrucción. Pobres entonces los estados donde este domingo haya ganado Morena. Que dios los agarre confesados.

DÚO DINÁMICO

Tres factores se conjugaron la semana pasada para la pronta captura de los sujetos que se dedicaban a robar a adultos mayores en algunas colonias de Saltillo, haciéndose pasar por empleados de la empresa de gas natural: la participación de los ciudadanos a través de los grupos de seguridad de WhatsApp mediante los cuales presentaron la denuncia; las cámaras de seguridad instaladas en algunas de las casas dónde ocurrieron los atracos, cuyas imágenes sirvieron para identificar a los ladrones; y la red de cámaras de seguridad del estado y el municipio que permitieron la pronta ubicación de los delincuentes, y que por cierto el alcalde CHEMA FRAUSTRO acaba de anunciar que se instalarán más en toda la ciudad.

Al Fiscal GERARDO MARQUEZ y al comisionado FEDERICO FERNANDEZ ya los apodan en Saltillo como el dúo dinámico, por aquello de su eficiencia a la hora de resolver los delitos.

POLICÍA CIBERNÉTICA

Por cierto, hablando de fiscales, al ex titular de ese cargo JESUS TORRES CHARLES le hackearon su cuenta de WhatsApp, porque sus contactos comenzaron a recibir este sábado mensajes pidiendo que le depositaran dinero. Una tarea más para la policía cibernética.

MALA RACHAS

El presidente de Saraperos de Saltillo, CESAR CANTU GARCÍA no pudo ocultar su molestia este domingo, por la mala racha que atraviesa el equipo pese al gran plantel con que cuenta.

Una vergüenza @OficialSarapero los resultados obtenidos a la fecha… tenemos uno de los rosters más nutridos (en el papel) de la liga. Nuestra afición NO merece esto; hasta donde tengamos que llegar, fue el mensaje que publicó el reconocido empresario.

GRAVES ACUSACIONES

Morenarco, un calificativo que ha crecido en los últimos días a raíz de las acusaciones de PORFIRIO MUÑOZ LEDO en contra de LÓPEZ OBRADOR, a quien acusa de tener vínculos con la delincuencia organizada, a las cuales se sumaron las de la valiente  senadora LILY TÉLLEZ.

Graves sin duda las acusaciones de Porfirio, más aún, viniendo de quien vienen, un hombre de izquierda que ha transitado durante muchos años al lado de López Obrador y que ha sido uno de sus compañeros de batalla.

Graves también los de Lily Téllez, derivadas sobre todo de la política de tolerancia que el gobierno de AMLO ha tenido con la delincuencia organizada.

DESVÍOS EN TORREÓN

Hablando de acusaciones graves, no es menor tampoco la que hizo el alcalde de Torreón, ROMÁN CEPEDA, en el sentido de que la administración de su antecesor, JORGE ZERMEÑO, se gastaba hasta 30 millones de pesos por año en el pago de supuestas horas extras trabajadas por integrantes de su equipo, lo cual hace sospechar de un posible desvío de recursos.

Mucho dinero para horas extras, y nada para el mantenimiento a la red de distribución de agua potable. Por eso ahora están padeciendo tantos problemas.

Paco1533@prodigy.net.mx