AGENDA POLÍTICA

QUIEN FUE EL QUE LE DIJO ¡NO! A MEJÍA BERDEJA                                                  

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: BORJON DE LOS SANTOS Federico. Educador, político. Nació el 11 de octubre de 1942 en Nueva Rosita. Realizó estudios primarios en las escuelas Artículo 123. Amado Nervo e Ignacio Zaragoza de su lugar natal. Curso la secundaria en la escuela Profr. Fortunato Gutiérrez Cruz. En la Escuela Normal Urbana de Sabinas termino la preparación profesional. Miembro fundador de la Academia Mexicana de la Educación en 1983. Desde 1968 es director de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas. Presidente del Comité Municipal del PRI. Regidor del ayuntamiento de San Juan de Sabinas en dos ocasiones. Diputado local por el X distrito.

QUE YA voló la ex-secretaria de Educación María de los Ángeles ERRIZURRIZ en la administración de Jaime RODRIGUEZ «El Bronco» en Nuevo León, a quien acusan de un mal manejo de cerca de 3 mil millones de pesos en cuentas y facturas, junto con todo el equipo de coahuilenses que despacharon su lado. Otro Coahuilense que también es señalado por desgracia, es Noé GARZA FLORES que de manera soberbia dio a conocer su renuncia al PRI en una carta dirigida a las autoridades en donde presumió de 45 años de militancia, en donde ocupó diversos cargos y puestos de elección popular, en donde nunca hizo nada por sus representados.

UN HOMBRE de 80 años va al médico a preguntarle si todavía podría tener hijos con su esposa de 60. El doctor le da un tarrito y le pide que lleve una muestra de semen. Al día siguiente vuelve el hombre. -“Doctor no pude traerle la muestra. -“Bueno, era de esperarse, ¿cómo lo intentó? -“Primero con la mano derecha, después con la izquierda. Luego lo intentó mi señora primero, con las dos manos, luego con los dientes, pero no hubo forma… ¡no hemos conseguido abrir el pinche tarrito!

CON VEINTE AÑOS TODOS TENEMOS EL ROSTRO QUE DIOS NOS HA DADO. CON CUARENTA EL ROSTRO QUE NOS HA DADO LA VIDA. Y CON SESENTA, EL QUE SE MERECE.

LE CUENTA a sus amigos aduladores el Presidente Municipal de Frontera, Roberto PIÑA que seguirá su carrera política. La próxima parada, dice, es una diputación local. +LAS PLANTAS y sus antecedentes fueron las primeras formas de vida que colonizaron la tierra. Los primeros dinosaurios eran pequeños carnívoros de dos patas, vivieron hace 228 millones de años. Los seres vivos más grandes y viejos de la tierra son los árboles. +UNOS LA conocen como «la funcionaria de la muerte» a la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Claudia SHEINBAUM. Cuando fue Delegada en Tlalpan, le recomendaron que no autorizara la construcción de un segundo piso en el jardín de niños Enrique Rebsaman, porque se podría venir abajo en un temblor, como así fue. Murieron 19 niños. Luego el colapso de la línea 12 del metro por falta de mantenimiento en donde directamente ella fue la responsable, ahí murieron 26 capitalinos.

FRASES CELEBRES SEXUALES: «La última vez que estuve dentro de una mujer, fue cuando visité la Estatua de la Libertad’. (WOODY ALLEM).

A LA PRIMERA LUNA DE MIEL UNO VA CON ILUSIÓN, CON ENTUSIASMO, CON FE. EN CAMBIO, A LA SEGUNDA, APENAS SI CON UN POCO DE ESPERANZA.

ORGULLO DE COAHUILA: FUENTES GIL Alejandro. Escultor. Nació en Saltillo el 24 de diciembre de 1951. Hijo de Pedro Fuentes, reconocido taxidermista, de quien heredó la afición por la escultura. Ingeniero industrial por el ITS (1975). Los conocimientos en sistemas de fundición que adquirió en esa institución. Además de un curso de arte en el Instituto Per L’Arte e il Restauro, en el Palazzo Spinelli, de Florencia, Italia. Le permitieron incursionar en el terreno de la escultura con notable dominio de la técnica. En este género es un auténtico creador. Desde 1988, en que se dedica de tiempo completo a la escultura, su presencia en diversas galerías atestigua una labor escultórica siempre en ascenso. Expositor en varias ciudades de México, Estados Unidos, Canadá e Italia. Por su trabajo Fantasía fue galardonado en 1994 con el primer premio Fiorino D´Argento en Florencia, Italia; en 1996 recibió el primer premio en el XX Congreso Gluseppe Pescetti promovido por la Asociación Italiana de Cultura también en Florencia Italia. En México, obtuvo en 1992 y 1993 el primer lugar por su obra escultórica.

LA REMESAS que enviaron nuestros paisanos que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, fueron de 51 mil 594 millones de dólares. Cada mes aumenta y es una inyección económica ante la falta de inversiones del Gobierno Federal.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Roberto CARDENAS ZAVALA, Olga Alicia RAMOS MIRELES-en Agujita-, Ignacio CEPEDA ALVAREZ, y Natalia VIRGIL ORONA-en Torreón-.

LA PRIMERA montaña rusa del mundo se abrió en 1884 en Coney Island, Nueva York. La había diseñado Lemarcus Thomson, un antiguo catequista.

CUANDO HAS DICHO DE UN HOMBRE QUE ES UN INGRATO, HAS DICHO LO PEOR QUE CABÍA DECIR DE ÉL.

ABOGADOS DE Estados Unidos que fueron contratados por Santiago NIETO cuando estuvo al frente de la Unidad de Servicios Financieros, de la Presidencia de la Republica están exigiendo sus salarios por las gestiones que hicieron para traer los millones de dólares que le fueron asegurados a Ge GARCIA LUNA en donde lo tienen preso, y no les han pagado.

UNA ANCIANA madre soltera estaba desfalleciendo en su lecho de muerte. su hijo le pedía por fin confesara quien era su padre, rogándole que no se muriera sin decírselo. Haciendo un esfuerzo sobrehumano la viejita le dice: «Probe-be-taaaa». El hijo sorprendido y al mismo tiempo contento le dice: “¡Que bueno mamá, así ya no tendré que seguir buscando quien es mi papá! Además, eso significa que soy un ejemplar producto viviente de la ciencia más moderna, el primero en México y en América Latina”. A lo cual la madre le responde con gran dificultad: «No… Pro-be-taa-ntos en esa época ¡que ya no me acuerdo!

¿QUÍEN FUE el ex-funcionario estatal de Monclova que no se alineo con Mejía Berdeja cuando lo invitó?

FRASES CELEBRES SEXUALES: «Dejar el sexo a las feministas es como dejar a tu perro de vacaciones con el taxidermista». (MATT BARRY).

LA BIBLIA ENSEÑA A AMAR A NUESTROS ENEMIGOS COMO SI FUERAN NUESTROS AMIGOS. POSIBLEMENTE PORQUE SON LOS MISMOS.

UNA REVISTA del corazón público que el niño «Chabelo” está invadido de cáncer que padece además demencia senil. Aseguran que el cáncer lo invadió y está desahuciado.

SINTOMAS PARA SABER SI UNO ES BORRACHO: 1- Debes aferrarte al césped para no despegar de la Tierra. 2- El trabajo interfiere con tu bebida. 3- Tu doctor encuentra rastros de sangre en tu torrente alcohólico. 4- 24 horas en un día, 24 cervezas en el refri.  ¿coincidencia? 5- Dos manos y solo una boca… ¡ese es el problema de la bebida! 6- Puedes enfocar mejor con un ojo cerrado. 7- El estacionamiento parece haberse mudado mientras estabas en el bar. 8- Cada mujer que conoces es una hermana gemela. 9- Estuviste pensando toda la noche… ¡En que pensabas! 10- ¡Hola oficial!… ¡yo no estoy borracho!

DICEN QUE ni peros puso Francisco TOBIAS cuando le enviaron a Muzquiz, para hacerse cargo del Instituto Tecnológico en aquella región. Dice «la raza» que la alcaldesa de Muzquiz le hizo una cena de bienvenida. ¡Como no!

ESTE ERA un regio que estaba escuchando la radio y decide acudir a una llamada de auxilio para un hombre que ha tenido un accidente y que necesita un donante de sangre. El hombre que necesitaba la trasfusión no era regio, así que agradecido por salvarle la vida le regala un departamento en una exclusiva zona de Monterrey. El regio todo contento pone todos los días la radio esperando que se vuelva a necesitar otra trasfusión de sangre y que sea el mismo sujeto, bueno, pues así ocurre otra vez. El sujeto de nuevo agradece y le regala un coche SEAT 600. El regio vuelve a pedir que el sujeto tenga otro accidente, y vuelve a ocurrir. Esta vez el regalo que le da el hombre que la salvo le vida es una pluma «Bic». Entonces le dice: «Primero me regalas un departamento, después una SEAT 600 y ahora una pluma. ¿A qué se debe esto? -“!Es que ya tengo sangre regia!”.

¿QUÉ TIENEN LAS MUJERES UNA VEZ AL MES QUE LES DURA TRES O CUATRO DÍAS? ¡EL SUELDO DEL MARIDO!

HA SIDO extraño que no se haya sentado en el “banquillo de los acusados” al ex-alcalde de Parras, Ramiro PEREZ ARICINEAGA de la pasada administración que fue propuesto por el partido MORENA y que hizo “un desastre” de administración. En donde tuvo como invitado especial en su toma de posesión al senador Armando GUADIANA TIJERINA.

LAS AVES tienen la visión a color más aguda en el reino animal y son capaces de captar muchos más detalles que los seres humanos.

EN EL Estado de Oaxaca se encuentra el árbol más grueso del mundo. El Ahuehuete milenario que puede ser rodeado solamente por 20 personas con los brazos extendidos y tomados de la mano.

SEGUN ANALISTAS la detención y traslado del ex-gobernador de Chihuahua, Cesar DUARTE puede ser tomado como un acto anticipado de campaña en las elecciones que se efectuaron ayer domingo. La noticia la dio el Gobierno Federal tres días antes de las elecciones en 6 estados en un plan con maña.

FRASES CELEBRES SEXUALES: “Mi esposa es un objeto sexual. Cada vez que le pido sexo, ella objeta”. (BOB HOPE).

HOY PUEDES HACER MAS POR LOS DEMAS Y MAS TENDRAS. TAMBIEN PUEDES DAR MAS A LOS DEMAS Y MAS RECIBIRAS.

CON EL crecimiento que ya tiene Derramadero, los municipios y ejidos cercanos van a tener más progreso y contaran con mano de obra bien pagada, lo cual alivianara los ejidos. Ojalá y se pudiera poner en marcha el Tren Derramadero-Saltillo-Ramos Arizpe y que llegara hasta Monterrey. Debe haber empresarios que inviertan en esta vía que tendrá mucho futuro.

DIFERENTES DEFINICIONES DE HACER EL AMOR SEGUN LA PROFESION: 1- Para un POLTICO: Es la democracia perfecta, ya que lo mismo gozan los de arriba que los de abajo. 2- Para un MEDICO: Se trata de una enfermedad, ya que siempre se termina en la cama. 3- Para un INGENIERO: Se trata de la maquina perfecta pues es la única que trabaja cuando está parada. 4- Para el MATEMATICO: Es una fórmula, ya que la mujer lo eleva a la máximo potencia, lo encierra entre paréntesis, le saca el factor común y lo reduce a su mínima expresión. 5- Para el ABOGADO: Es una cosa legal, pues mete el derecho entre las partes. 6- Para el ECONOMISTA: Es un muy mal negocio, pues se mete más de lo que se saca.

EN LA edición del pasado viernes que trasmite GRUPO IMAGEN de 20:00 a 21:00 horas Pm. El titular de este espacio David PARAMO llamó «Imbécil» al Presidente del Partido Político MORENA Mario DELGADO quien atribuyo las declaraciones de Porfirio MUÑOZ LEDO a su avanzada edad, y le contestó de nuevo que era un imbécil. Esto porque este dijo que debe analizarse esa relación del Presidente López OBRADOR, con grupos del crimen Organizado.

LA PRIMERA persona que cruzó las CATARATAS DEL NIÁGARA caminando sobre una cuerda floja fue François Gravelot, o el Gran Blondin, en 1859. Posteriormente, volvería a hacerlo, pero cargando con su agente a la espalda.

ERA UNA IGLESIA TAN GRANDE, PERO TAAN GRANDE, QUE EL CURA TENIA QUE REPARTIR LAS OSTIAS EN MOTO.

RESULTA QUE ya hubo cambios en la Dirección General del ISSSTE y estos que no avisan. Por eso anda esta dependencia por ningún lado y el personal ya no sabe a quién hacerle caso.

LOS DICHOS BIEN DICHOS: 1. Las mujeres de senos pequeños son más inteligentes… ¡pero a mí me gustan las brutas! 2. El sexo sin boda es tan bueno como el whisky sin soda. 3. Sea consciente, ¡use condón! Más vale prevenir que alimentar. 4. Ser viejo no es un problema ni un estorbo, pues viejos son los caminos y todavía echan polvo. 5. Si después de hacer el amor… das las gracias eso se llama educación sexual.

SI MUCHOS conocían la capacidad de Isidro LÓPEZ VILLARREAL, ¿por qué lo votaron para la presidencia municipal de Saltillo? No lo habían dejado dirigir las empresas de la familia. ¿Cuándo volverán a llamar de la Fiscalía Anticorrupción donde tiene un amplio expediente?

FRASES CELEBRES SEXUALES: “Una intelectual es alguien que ha encontrado algo más importante que el sexo”. (EDGAR WALLACE).

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO S.A. Que tengo un buen inicio de semana con: S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor