Turquía cambia su nombre en inglés por su similitud con la palabra ‘pavo’

Foto: Pixabay

Nueva York, Estados Unidos.- Este viernes 3 de junio se hizo oficial la petición que realizó el gobierno turco en diciembre pasado, donde solicitó a la Organización de las Naciones Unidas el cambio de nombre, solo en inglés, de Turquía, porque en inglés ‘turkey’ es similar a la palabra ‘pavo’.

«Türkiye es la mejor representación y expresión de la cultura, la civilización y los valores del pueblo turco», dijo Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía.

La emisora estatal TRT se apresuró a hacer la modificación del nombre tan pronto se anunció el año pasado, explicando que, entre las razones del cambio de imagen, estaba la asociación de Turkey con el ave tradicionalmente relacionada con la Navidad, el Año Nuevo o el Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, desde ahora toda persona angloparlante ya tendrá que utilizar la palabra Türkiye para referirse a la nación árabe cuna del imperio Otomano.

Como parte del cambio, la marca, “Made in Türkiye” aparecerá en todos los productos exportados, y en enero se lanzó una campaña de turismo con el eslogan “Hello Türkiye”.

Las reacciones al respecto en internet no se hicieron esperar, ante un chiste que permanecía oculto a la vista de todos miles de memes inundaron las redes sociales.

Cabe señalar que la oposición al gobierno encabezado por Recep Tayyip Erdogan, ha señalado desde que se planteó esta singular medida internacional que se trata de una distracción creada por el régimen que encabeza, ya que el mandatario busca acumular popularidad ante una fuerte crisis económica que azota al país en vísoeras de las próximas elecciones que se celebraran este año.

Türkiye, no es el primer país que ha solicitado a la ONU un cambio de nombre, en 2020, Países Bajos dejó de llamarse Holanda y antes de eso, Macedonia cambió su nombre a Macedonia del Norte debido a una disputa geopolítica con Grecia. Suazilandia (país centro africano) se convirtió en Esuatini en 2018, por citar algunos ejemplos. (EL HERALDO)