No paran abusos de la ruta Saltillo-Ramos

 

Continúa la prepotencia y abuso por parte de los choferes del trasporte público de la ruta intermunicipal Saltillo-Ramos Arizpe, en esta ocasión jóvenes estudiantes reportaron que fueron agredidos verbalmente por el operador de la unidad con número económico 24.

Los hechos sucedieron este viernes a mediodía cuando un estudiante tomó la ruta en mención y al entregar su cuota preferencial, el chofer le expuso que debía pagar el pasaje general, que tiene costo de 18 pesos, al negarse el joven, el conductor de la unidad arrojo el dinero al piso.

“El servicio en si es lo más lamentable, el trato del chofer no me parece de lo más correcto, si ya de hecho hubo un aumento en la tarifa no es posible que el trato siga así. Se debe hacer algo para vigilar el servicio más de cerca, no se puede estar bien con un servicio en donde no nos sentimos seguros” declaró Alan, estudiante de bachillerato.

Otra de las personas que viajaba en la misma unidad declaró que antes del problema con el estudiante, el conductor se dirigió de una forma agresiva a una mujer luego de que ésta le preguntará los horarios de servicio, a lo que la joven ignoró y solo tomó su lugar para trasladarse a su destino.

“Solo me acerque a preguntar por la hora del servicio y recibí una mala gana del chofer, esto no puede pasarnos a quienes pagamos todos los días por transportarnos de Saltillo a Ramos Arizpe, además no les importa la velocidad, no moderan muchas cosas en el servicio quienes manejan las unidades” dijo Carmen, usuaria frecuente.

AUTORIDADES MUNICIPALES TOMARÁN ACCIÓN ANTE ABUSOS

Ante estas situaciones, la dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe indicó que se tomarán cartas en el asunto, pues consideran lamentable que los operadores procedan con actitudes poco cordiales, pues las tarifas deben ser respetadas en todos los usuarios y los conductores tienen la obligación de brindar la información de horarios y tarifas, así como marcar la ruta correcta sin atajos.

“Se actuará en consecuencia con quien actúe de forma autoritaria ante los usuarios. Nuestro deber de s garantizar que se cumpla con lo establecido en la aplicación de las tarifas y el buen trato. Hay que mencionar que de existir y a reincidencia se aplicará una suspensión de tres días y de volver a tener otra situación similar se actuará para dejar fuera de circulación al chofer señalado. No se permiten los abusos” expresó Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.

Finalmente el director invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de inconveniente con el trasporte público al teléfono 844-488-4904 en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; para el reporte, precisó el funcionario, es importante tener conocimiento del número de unidad y el horario en que se presentó el incidente. (EDUARDO SERNA)