GIS vende Vitromex por 293 mmd

 

Mohawk y GIS firman acuerdo de compra – venta de Vitromex por 293 mdd

Este viernes 3 de junio, GIS, empresa mexicana, firmó un acuerdo con la compañía americana Mohawk Industries para la venta del negocio de recubrimientos cerámicos Vitromex por 293 millones de dólares, valor sujeto a ajustes usuales en este tipo de transacciones.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GIS informó que la transacción incluye la venta de la totalidad de las acciones de las subsidiarias Manufacturas Vitromex, S.A. de C.V. y Vitromex USA Inc. a Mohawk y su subsidiaria en México, Dal-Tile México Comercial S. de R.L. de C.V.

Con operaciones en San Luis Potosí, Chihuahua y Guanajuato, Vitromex está dedicada a la manufactura y comercialización de recubrimientos cerámicos y porcelánicos para la industria de la construcción y la remodelación.

Mohawk Industries, una empresa pública de origen estadounidense, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, líder mundial en distintos tipos de recubrimientos, con operaciones en 19 países y presencia comercial en más de 160 países.

GIS es una compañía mexicana multinacional que cotiza en la BMV, integrada por tres unidades de negocio, Draxton en el sector autopartes, Cinsa en el sector hogar y Vitromex en la industria de la construcción.

La concreción de la transacción está sujeta a aprobaciones requeridas conforme a lo establecido en el contrato y la regulación aplicable; GIS contó con la asesoría financiera de Seale & Associates con el soporte legal de Santamarina y Steta. (EL HERALDO)