Cruise inicia la comercialización del servicio de viajes sin conductor

 

San Francisco, California. – Cruise, compañía de General Motors Company dedicada al desarrollo de movilidad autónoma, anunció ayer que recibió el permiso final, por parte de la Comisión de Servicios Públicos de California, para operar un servicio comercial de transporte compartido sin conductor en San Francisco, una de las principales ciudades de Estados Unidos. Esto la convierte en la primera y única compañía en ofrecer un servicio de este tipo.

El otoño pasado, el CEO de Cruise, Kyle Vogt, realizó el primer viaje completamente sin conductor y en enero de este año, lo hizo el liderazgo de General Motors. En febrero, Cruise comenzó a dar la bienvenida a miembros del público para experimentar el servicio; y ahora, a pocos meses, inicia formalmente la comercialización del servicio de transporte compartido.

“Este es un momento increíble en el que todos los empleados de Cruise y cientos de empleados de GM han trabajado diligentemente durante los últimos 6 años y es algo de lo que estoy extremadamente orgulloso”, comentó Kenneth Morris, Vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos y Autónomos. “Los equipos de GM siguen enfocados en profundizar nuestra colaboración con Cruise para acelerar el desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos”.

Para garantizar que la experiencia al cliente sea lo más amigable posible, Cruise implementará gradualmente los viajes en Chevrolet Bolt autónomos (AV) adaptados a la plataforma Cruise, que actualmente se encuentran en uso, ampliando el servicio en las próximas semanas y meses.

El comienzo de las operaciones comerciales es un hito significativo para General Motors y Cruise en los esfuerzos por escalar la movilidad autónoma mientras se continúa construyendo la base para el crecimiento futuro de aplicaciones comerciales y tecnológicas de GM. (EL HERALDO)

Más información en este enlace.