Conflicto por el agua en Parras de la Fuente no afectará la actividad turística, asegura Azucena Ramos

 

La titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, aseguró que el conflicto por el agua de riego en Parras de la Fuente no afectará la actividad turística en esa localidad y confió en el establecimiento de acuerdos entre las partes involucradas que ayuden a la resolución de este conflicto por el bien de la comunidad y de una institución emblemática como los es la Casa Madero.

En entrevista, la funcionaria recordó que este conflicto tiene lugar desde hace varios años y no está relacionado con la presencia de grupos armados o de la delincuencia organizada, sino que es un tema de particulares que está en proceso de ser solucionado con la intervención de los gobiernos municipal y estatal.

Azucena Ramos señaló que de hecho ya se está trabajando en la organización de las nueve vendimias que están programadas para llevarse a cabo en ese Pueblo Mágico en las que participarán reconocidas casas vitivinícolas como son Parvada, Hacienda del Marqués, Casa Madero, Camino Corazón, Viñedos Don Leo y Bodega Los Cedros, entre otras.

“Toda la actividad turística en Parras se está llevando a cabo de manera normal, Parras sigue trabajando, éste es un tema entre particulares en el que por supuesto el estado y el municipio han sido mediadores para poder llegar a acuerdos, este jueves tuvieron una importante reunión productiva por supuesto donde se generaron acuerdos importantes y esperemos que esto llegue a buen término, pero Parras sigue trabajando con todos los servicios turísticos de manera normal y esperemos que así siga”, dijo la secretaria.

“Es un tema que ya tiene tiempo, que no es de ahorita y no tiene por qué afectar en materia de turismo a ese Pueblo Mágico. Ahorita no tenemos conocimiento de que estén cerradas las actividades de Casa Madero, no hubo ningún grupo armado, no hubo ningún tema de crimen organizado en ese sentido, esto es un asunto entre los ejidatarios y los usuarios del agua, es un tema de particulares y yo creo que habrá que resaltar que se están tomando acuerdos para que este problema se pueda resolver”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)