SALTILLO S.A.

LA EMPRESA «Oro Negro» de Gonzalo GIL y José Antonio CANEDO, está demandando a PEMEX cerca de mil millones de dólares por recisición de contratos petroleros. El caso se lleva en Washington, D.C. y ahí los defiende Jhon QUINN y Eric EMMANUEL, corporativo cuyos honorarios legales son de un millón de dotares al mes.

+TRIVIA: ¿Quién ha sido el boxeador más famoso, discutido y controvertido de todos los tiempos?

+YA SE le subió el poder al Presidente Municipal de Frontera, Roberto PIÑA, quien además de «ningunear» a sus amigos, ya ni caso le hace a su «padrino» Javier GUERRERO, de quien fue por mucho tiempo su auxiliar. Pero así pasa, al rato que se le baje volverá a buscar a quienes lo apoyaron.

+NO ERA tan fácil que el INFONAVIT entregara casas en Derramadero. Apenas que empresas constructoras hagan un sondeo al respecto.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS; Oscar NAJERADAVIS, José Antonio CAMPOS ONTIVEROS, Nohemí DURAN REYES, Sergio RAMOS VALDEZ, Francisco TORRES VARGAS- en Torreón-, y Jared DURAN MARQUEZ.

+EL DECIMO octavo país más grande del mundo, Mongolia, es el menos densamente poblado, con una media de tan solo 1.7 personas por kilómetro cuadrado. Por el contrario, la región de Macao, en China, cuenta con más de 18 mil personas por kilómetro cuadrado.

+EL EX-Presidente Peña NIETO que vive a todo lujo en Madrid, España, fue quien «enterró al PRI». Tampoco fue priista, era un convenenciero que siempre fue por los billetes. Como lo fue su Jefe Arturo MONTIEL, cuando fue Gobernador del Estado de México.

+CRECE LA migración en Acuña y Piedras Negras. El Gobernador de Texas es el primer impulsor de aventar a los migrantes que detienen las autoridades en diversas partes de Estados Unidos, deben de atender esto el Gobierno Federal y los Estados, antes que «reviente».

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: EGOISTA: Persona de mal gusto que se interesa más en sí mismo.

+LA FRASE IRREVERENTE: El que sabe, sabe, y el que no sabe, es jefe.

+SABIA USTED: Que el fraticida más famoso y antiguo de la historia es Caín.

+RESPUESTA A TRIVIA: Moahamed Ali (Cassius Clay).

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor