Alistan marcha del orgullo LBGT en Saltillo

 

El próximo 11 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, se realizará en Saltillo una marcha del orgullo LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer) partiendo del cruce de avenida La Salle y Bulevar Venustiano Carranza, con el fin de visibilizar el respeto hacia esta comunidad.

Al respecto, Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de la asociación civil San Aelredo, detalló que en esta emisión dicha manifestación tendrá como principal eje el promover la igualdad para personas con alguna discapacidad que pertenezcan a la población LGBT.

La movilidad concluirá en la Plaza de las Ciudades Hermanas de la capital coahuilense con un espectáculo de baile y música que podrá disfrutar sin costo la ciudadanía en general.

“La marcha la titulamos ‘Las Diferencias nos Unen’. Avanzaremos todo V. Carranza, subiremos por la calle de Allende y llegaremos a la Plaza de las Ciudades Hermanas donde habrá un espectáculo preparado por algunas artistas locales”, compartió este miércoles en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

“Buscamos que la gente pueda unirse, que pueda estar con nosotros y pueda disfrutar de esta marcha. Lo que hemos visto a lo largo de estas 13 marchas que hemos organizado es que la gente aprueba el hecho de que salgamos a las calles, de que podamos expresarnos libremente. La marcha en Coahuila no es una marcha de protesta sino más bien una marcha en la que se da la visibilidad a ciertos grupos dentro de la población LGBT”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)