Piden diputadas de PAN, PRI y Morena a Tania Flores no restringir derecho de mujeres a vestir como deseen

Luego de que la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores ordenara a través de un memorándum a las mujeres que trabajan en la administración municipal asistir a sus labores con blusa blanca, y les prohibiera además el uso de escotes o tirantes, legisladoras locales solicitaron a la edil no restringir el derecho de estas empleadas a vestir como quieran, al asegurar que actualmente existe una lucha en Coahuila para que todas las personas sean tratadas con igualdad y respeto, por lo que ese tipo de disposiciones son contrarias a ese propósito.

Al respecto, la diputada del PRI Edna Dávalos se pronunció por que en ningún municipio de Coahuila se busque limitar, ni ofender o restringir, e invitó a que por el contrario, los esfuerzos de todas las instituciones sean enfocados al respeto de todas las personas, y a garantizar un trato igualitario para las mujeres en todos los ámbitos.

“Con todo respeto que merece la alcaldesa, es una mujer que conozco y que hemos convivido juntas, quiero pensar que la intención no fue ofender a las mujeres, pero si ese fue el caso le pedimos que reflexione al respecto, porque hoy el día estamos luchando por eso, por no ser limitadas en nuestra vestimenta, estamos luchando por ser escuchadas, por ser atendidas y tratadas por igual. Que no se busque limitar, ni ofender ni restringir”, señaló la legisladora.

Por su parte, la diputada del PAN Mayra Valdés aseguró que su ex compañera en el Congreso empezó su mandato con el pie izquierdo, debido ante los constantes errores en la manera de llevar las riendas de la administración municipal.

“Yo creo que ella empezó con el pie izquierdo, ha tenido error tras error en las formas, en cómo ha estado llevando a cabo su administración, creo que en el fondo la gente de Múzquiz necesitan obras y acciones que se vean reflejadas por este nuevo gobierno y ella tiene una gran oportunidad de poder cambiar Múzquiz, que está en una situación bastante difícil como para estarnos preocupando por otras cosas, como decirle a las empleadas que vistan de una manera o de otra”, señaló.

“Creo que las mujeres somos libres de vestirnos como nos guste de acuerdo a la personalidad de una, o a la manera en que se sientan cómodas, y el hecho de restringir esta forma de vestir, a menos de que les vaya a dotar de uniformes, no es muy válido que digamos”, agregó la diputada panista.

Igualmente, la diputada de MORENA, Lizbeth Ogazón Nava, rechazó las prohibiciones hechas por la alcaldesa Tania Flores, asegurando que el vestuario no es un factor que determine la capacidad de una mujer ni mucho menos su valor como persona.

“Como feminista, yo estoy en contra de todas las personas que obliguen a una mujer como debe de vestir, una mujer puede vestir como quiera y el atuendo no va a determinar si tiene mayor o menor capacidad, es simplemente vestuario y eso no define ni determina a una mujer”, manifestó Ogazón Nava. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)