Rieleros gana 13 – 4 a Saraperos y se lleva la serie

  

Aguascalientes, Ags.- Los Rieleros de Aguascalientes armaron rally de 6 carreras en la segunda entrada ante el pitcheo de Javier Solano para ganar 13 a 4 a Saraperos de Saltillo y quedarse con la serie en tierras hidrocálidas, de lo rescatable Henry Urrutia mantiene su rancha de 25 juegos seguidos pegando de hit, además de jonrón y par de hits de Josuan Hernández.

Saraperos abrió la pizarra en la segunda con par de carreras sobre la serpentina de José Carlos Medina, Henry Urrutia recibe base, Josuan Hernández pega hit al central, doble pisa y corre con fly de Missael Rivera, Marco López recibe base para llenar las almohadillas y oportuno hit de Ricardo Serrano para producir a Urrutia y Hernández.

Rieleros reaccionó con ataque de 6 carreras ante el pitcheo de Javier Solano que sólo pudo sacar dos outs en el inning, Jorge González produjo la primera, Francisco Córdoba un par para darles la ventaja; Edson García con fly la cuarta, Henry Rodríguez una más y Leonardo Reginatto la sexta con imparable al izquierdo.

Tuvo que llegar temprano relevo del joven Orlando González, que sacó el último tercio del segundo inning, colgó el cero en el tercer rollo para motivar a sus compañeros.

En el cuarto rollo, Saraperos sumó su tercera carrera, el cubano Josuan Hernández sacudió cuadrangular a banda contraria, su tercer jonrón de la campaña para acercar Saltillo.

Sin embargo, los del riel recuperaron esa carrera en la baja del inning con vuelacercas de Henry Rodríguez. En el quinto capítulo, el joven Orlando González mostró carácter en la loma para colgar de nueva cuenta argolla, incluido ponches a Aldo Flores y Edson García.

En la sexta tanda, la ofensiva saltillense buscó el regreso, ya con un out, Henry Urrutia sacudió imparable al derecho para continuar su racha ahora de 25 juegos consecutivos pegando de hit y 26 cotejos seguidos embasándose, mandando así a las regaderas a José Carlos Medina que se fue del juego tras 5.1 entradas de labor, 5 hits, 3 carreras, 2 bases y 2 ponches, dejando un corredor de herencia.

Missael Rivera recibió al relevista José Rondón con hit al central para remolcar a Henry Urrutia con la cuarta del sarape.

En la sexta entrada ingresó al relevo Devin Raftery que colgó el cero, en la séptima regresó para sacar dos outs, pero dejó dos hombres de herencia, ingresó el zurdo Adrián Almeida que volvió a mostrar descontrol con base a Marc Flores para que llegara Edson García a vaciar las bases con doblete para aumentar la ventaja 10 a 4.

Rieleros atacó al hidrocálido Luis de Luna con tres carreras en la octava, jonrón de dos carreras de Ángel Reyes y otro jonrón solitario de Amilcar Gómez.

En la novena llegó Bruce Rondón a cerrar la puerta a Saraperos para bajar la cortina y asegurar el triunfo y serie para Rieleros en su casa.  (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                         1   2   3   4   5   6   7   8   9     C    H   E  

SALTILLO                       0   2   0   1   0   1   0   0   0      4    6   1 

AGUASCALIENTES      0   6   0   1   0   0   3   3   X      13  13  0 

 

PG: José Carlos Medina (2-3)

PD: Javier Solano (0-5)

SV: No Hubo

HR: Sal: J. Hernández (3).

Ags: H. Rodríguez (9), A. Reyes (10) y A. Gómez (2).