Con apoyo de cámaras urbanas, buscan a sujeto que asesinó a octogenario en asalto 

 

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste de Coahuila, Everardo Lazo Chapa, informó que con apoyo de las cámaras urbanas instaladas en vialidades de Saltillo continúa la búsqueda, por parte de Policías Estatales y Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, del presunto homicida de un octogenario, a quien presumiblemente golpeó en repetidas ocasiones con un objeto contuso hasta causarle la muerte dentro de su domicilio en la Zona Centro de Saltillo.

“Se están checando las cámaras urbanas que siempre han sido un apoyo muy importante para poder concluir las investigaciones de manera satisfactoria. Ya tenemos la carpeta muy avanzada, estamos esperando nada más que ya puedan rendirse las periciales correspondientes, la criminalística de campo, la necropsia, para determinar la causa de la muerte, integrar el expediente y poder seguir adelante para identificar a la persona que tenemos ya indagada y solicitar el mandato judicial correspondiente”, mencionó este lunes en rueda de prensa.

“Ya tenemos imagen (del presunto culpable). Estamos analizando todos los videos que hasta el momento la Policía de Investigación ha recabado tanto en el lugar de los hechos como en otros lugares de la ciudad. Tenemos la carpeta de investigación muy avanzada, esperemos que en los próximos días tengamos éxito y concluirla, y poder solucionar el mandamiento judicial”, agregó.

Asimismo, precisó que la agresión y posterior robo se dio este sábado 28 de mayo, alrededor de las 9:00 de la noche, en el domicilio del finado, sobre la calle Luis de Cepeda de la Zona Centro de la capital coahuilense, del que el sujeto sustrajo un vehículo Toyota Corolla, modelo 2009 y con placas de circulación FSK2531 del estado de Coahuila, en el que huyó del lugar.

Sin embargo, no fue hasta el día siguiente que los vecinos de la pareja se percataron que la puerta principal del inmueble había sido forzada, por lo que dieron aviso a sus familiares y realizaron el reporte correspondiente al 911.

“Lo único que tenemos nosotros en la carpeta es que (los vecinos) se percataron de que la reja estaba abierta y se les hizo raro que no los habían visto y dieron aviso a la familia. Hay lesiones que se podría determinar por un objeto contuso, una vez que tengamos el resultado de la necropsia vamos a poder determinar qué objeto fue el que determinó ese tipo de lesiones. En el lugar no hemos encontrado un objeto que pueda determinarse que se utilizó para llevar a cabo el hecho”, señaló.

Respecto al estado de salud de María del Consuelo «N», de 92 años, esposa del ciudadano de 88 años que fue identificado como José Isabel «N», indicó que se encuentra fuera de peligro y recuperándose en un nosocomio particular, ya que únicamente recibió un fuerte empujón por parte del asaltante.

“En el lugar de los hechos se encontraban en recámaras distintas. Está fuera de peligro, no hubo lesiones que pusieran en riesgo la integridad o la vida de la persona. No tiene mucha noción de lo que sucedió, ella dice que única y exclusivamente fue estrujada de alguna manera, no le causó mayor daño”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)