Trágico fin de semana en Saltillo

Un adulto mayor fue asesinado en su domicilio; un niño murió al caerle una barda encima; dos motociclistas murieron en accidentes y tres personas se quitaron la vida

En diferentes hechos, este fin de semana seis personas, entre ellas un adulto mayor y un niño, perdieron la vida en Saltillo. En tres días, del viernes al domingo, los cuerpos de auxilio y autoridades atendieron un asesinato, tres suicidios, dos accidentes de motociclistas y un menor sin vida al ser aplastado por una barda.

Este domingo por la tarde fue localizado sin vida Isabel Molina, de 88 años, quien fue asesinado a golpes, presuntamente tras haber sido asaltado en su domicilio, en la calle Luis de Cepeda, en el Centro de Saltillo. Su esposa, Consuelo Durán, de 92 años, también fue atacada y tuvo que ser trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad, al encontrarla malherida y grave.

El sábado, a las instalaciones de la Cruz Roja de Saltillo arribó Jesús, de 11 años de edad, sin signos vitales, luego de que una barda le cayera encima, tras colapsar en su casa en la colonia Nuevo Teresitas, al sur de la ciudad.

El padre del infante intentaba arreglar una fuga de agua en el tinaco, por lo que colocó unos botes para subir a la azotea. Se sujetó de los blocks de una barda y repentinamente ésta se le vino encima, por lo que la sostuvo como pudo.

Sin embargo, varios blocks se desprendieron y cayeron encima del niño quien se encontraba abajo por lo que resultó con fractura expuesta de cráneo.

TRES SUICIDIOS

El domingo por la tarde, Miguel Ángel, de 23 años de edad, fue localizado colgado sin vida en su habitación, en la casa en que habitaba en el fraccionamiento Europa.

Por su parte, Víctor Manuel, de 41 años de edad, quien padecía de esquizofrenia desde hace diez años y era paciente del Centro de Salud Mental (CESAME), se quitó la vida este sábado al interior de su casa en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Antes de cometer el acto, le pidió perdón a su madre, para después salir de la habitación. Momentos más tarde el padre de Víctor Manuel salió al patio y ubicó a su hijo colgado con un cinturón alrededor del cuello.

El viernes, fue Félix Alonso, de 20 años, quien puso fin a su existencia al colgarse en el patio de su vivienda en la colonia Loma Linda.

El joven aprovechó que su madre salió un par de horas de su casa para quitarse la vida, y al regresar su progenitora se llevó macabro hallazgo.

MUEREN MOTOCICLISTAS

En dos diferentes accidentes, dos motociclistas perdieron la vida.

El primero de ellos el sábado por la mañana en la colonia Herradura III, cuando Ana Guadalupe González, de 56 años, transitaba de sur a norte por la calle Azteca, y al llegar a Otilio González tomó hacia el poniente, quitándole derecho de paso a Omar Alemán, de 26 años, quien se desplazaba a exceso de velocidad rumbo al oriente.

El motociclista se impactó de lleno contra la parte lateral del carro y salió proyectado hacia la carpeta asfáltica, en donde terminó tirado. A la llega de paramédicos, éstos solamente confirmaron su muerte.

Menos de 24 horas después, un hombre murió y otro acabó en estado de gravedad, luego de que al momento en que viajaban en una motocicleta cayeran tras chocar contra un camellón sobre el bulevar Venustiano Carranza y calle Salvador González Lobo en la colonia República Poniente.

Luis Alberto Penagos falleció en el lugar mientras que Marcos Méndez Torres acabó gravemente lesionado y tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica Dos del IMSS.

Luis conducía la motocicleta Dinamo tipo Chopper y al igual que Marcos, no usaba casco de seguridad.

Perdió el control a su izquierda y tras impactarse contra el camellón salieron disparados siendo la muerte del primero en mención instantánea, mientras que malherido y con vida fue trasladado al nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja su acompañante. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.