Todo un éxito el Cabrito Fest Coahuila 2022

Este sábado se llevaron a cabo en instalaciones del Parque Las Maravillas las actividades del Cabrito Fest Coahuila 2022, evento cuyo objetivo es el de promover este platillo tradicional en sus diferentes presentaciones, mismas que forman parte importante de la riqueza gastronómica del noreste de México.

La apertura de este evento fue encabezada por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, junto con la titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, y Eder López González, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Saltillo.

Cabe mencionar que en este festival se contó con la asistencia de más de mil 500 personas, tanto de Saltillo como de otras ciudades del país, y destacó la participación de 36 equipos, así como de más de 10 establecimientos adicionales que también estuvieron representados en este importante evento.

Un clima inmejorable y un excelente ambiente fueron el marco en el cual familias y amigos disfrutaron de las diversas recetas a base de cabrito que fueron servidas en este festival.

“Hay una gran respuesta, estamos muy contentos, queda de manifiesto que el cabrito es un platillo que marca nuestra identidad, y que marca nuestra historia y nuestras raíces. Somos hijos del desierto y rendimos homenaje a uno de los grandes productos del desierto, que es la caprinocultura» señaló el reconocido chef y empresario restaurantero Juan Ramón Cárdenas Cantú.

«Tenemos la fortuna de contar con un alcalde como José María Fraustro Siller, quien apoyó de una manera decidida, desinteresada y contundente para poder llevar a cabo También agradecemos el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís. Es una fiesta popular, es una fiesta de Saltillo, y podemos constatar que el cabrito es y seguirá siendo el platillo tradicional de Saltillo y de Coahuila», agregó.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, destacó también la organización del festival y la estupenda respuesta de los saltillenses y visitantes que arribaron a esta capital para disfrutar de este evento.

«Es un éxito total este Festival del Cabrito que pone en valor la gastronomía norestense, una de nuestras mejores tradiciones y seguiremos trabajando en pro de la promoción de lo mejor de nuestro estado», señaló la funcionaria.

«Es un evento que suma a la reactivación económica y turística del estado, esperemos que empiece a posicionarse con mayor fuerza, hoy nos fue muy bien, hay muchísima gente, 36 equipos participantes, 12 jueces con trayectoria nacional, un total éxito y esperemos que vengan muchos festivales más e ir consolidando cada vez más este evento», puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)