Saraperos  derrota 14 a 11 a Rieleros en 10 entradas en Aguascalientes 

 


Ricardo Serrano rompe el empate en la décima con hit al izquierdo para producir par de carreras y darle a Saraperos el triunfo 14 a 11 ante Rieleros en Aguascalientes, triunfo para Román Méndez en una noche de 4 jonrones del Sarape, dos de ellos de Missael Rivera con jornada de 3 hits, 3 anotadas y 2 producidas

 

Aguascalientes.- Ricardo Serrano rompe el empate en la décima con hit al izquierdo para producir par de carreras y darle a Saraperos el triunfo 14 a 11 ante Rieleros en Aguascalientes, triunfo para Román Méndez en una noche de 4 jonrones del Sarape, dos de ellos de Missael Rivera con jornada de 3 hits, 3 anotadas y 2 producidas. 

Carlos Rodríguez produjo en la décima a José Vargas para darle el cerrojazo al partido con la carrera 14 y que regresara a la loma Román Méndez para cerrar la puerta a los del riel y apuntarse su tercer triunfo de la campaña.

Los Rieleros abrieron temprano la pizarra en Aguascalientes con 3 carreras ante el pitcheo del cubano Carlos Juan Viera, Ángel Reyes encontró casa llena y con rola a tercera produjo a Edson García y en error del antesalista anotó también Leonardo Reginatto y la tercera llegó con hit de Marc Flores que remolcó a Reyes.

En la segunda entrada volvieron a hacer daño con otras 3 carreras, Ramón Ríos con fly produjo una y con jonrón de dos carreras Henry Rodríguez aumentó la ventaja, pero la ofensiva saltillense contestó de inmediato con rally de 6 carreras en el tercer rollo para empatar el duelo.

Fernando Villegas y Missael Rivera ligaron imparables para dar la voz de ataque, Rainel Rosario con base llenó las bases, para que llegara Henry Urrutia con hit al central para remolcar la primera; enseguida vino wild pitch de Edgar López para que anotara Rivera y con mal tiro del catcher timbró en la jugada Rosario, todo esto a la cuenta del abridor del riel que dejó el juego.

El ataque siguió con panorámico cuadrangular de José Vargas que saludó a Daniel Guerrero con batazo que se fue por todo el central, para llevarse por delante a Henry Urrutia y Manny Rodríguez para empatar la pizarra a 6.

Carlos Juan Viera enderezó su labor en la baja del tercer rollo, al colgar el cero, dominó a Francisco Córdoba con línea al central y obligó a Aldo Flores a batear para doble play para escapar sin daño.

El japonés Hayato Takagi vino al relevo por Rieleros en la cuarta en su debut en la LMB colgando el cero, mientras Carlos Juan Viera hacía lo propio mostrando mejoría, a pesar de recibir hit de Edson García colgó la argolla en tres bateadores al obligar a Ramón Ríos a rodar para doble play y a Henry Rodríguez con rola a la inicial.

Sin embargo, en la sexta los hidrocálidos volvieron a hacer daño a Viera, con jonrón espalda con espalda de Leonardo Reginatto y Ángel Reyes para recuperar la ventaja.

El Dragón del Norte contestó de la misma forma con batazos de largo alcance para quitarse el dominio del japonés Takagi, Carlos Rodríguez recibe golpe y llega al pentágono con cuadrangular del saltillense Fernando Villegas para volver a empatar, luego espalda con espalda Missael Rivera sacó la pelota de línea para poner adelante al sarape 9 a 8.

El zurdo Santiago Gutiérrez se hizo cargo de la sexta tanda colgando cero en tres bateadores, incluido chocolate a Edson García, pero en la fatídica, después de dos outs, Ángel Reyes castigó a Anhony Carter con jonrón por el central para empatar el juego a nueva, tuvo que llegar Ronald Peña a dominar a Francisco Córdoba con dos en base.

El sarape no bajó los brazos y de nueva cuenta Missael Rivera sacó la bola por todo el callejón de central y derecho, su segundo vuelacerca del juego para saludar a Brandon Quintero y recuperar la ventaja para Saltillo; Henry Urrutia recibe base, al relevo Ernesto Zaragoza que recibe hit de Josuan Hernández que lleva a la antesala a Urrutia y anota con fly de Manny Rodríguez.

Ronald Peña relevó en la octava, lo saludó con jonrón de Aldo Flores, luego dominó a Edson García y Ramón Ríos, para dejar su lugar a Román Méndez que dominó al peligroso Henry Rodríguez y mantener la ventaja por la mínima.

El cerrador de los Saraperos regresó en la novena en busca del rescate, pero entregó base a Leonardo Reginatto y Ángel Reyes y Marco Flores le conectó doblete para empatar el juego, metió el brazo para dominar a Julio Pérez forzando en home y a Edson García con fly al izquierdo para mandar el duelo a extrainnings, pero Saraperos lo resolvió en la décima con ataque de 3 carreras para llevarse el primero de la serie en patio ajeno.

PIZARRA                       1   2   3   4   5   6   7   8   9   10      C     H    E  

SALTILLO                      0   0   6   0   0   3   0   2   0    3      14   15   2 

AGUASCALIENTES     3   3   0   0   2   0   1   1   1    0      11   15   1 

PG: Román Méndez (3-0)

PD: Rubén Reyes (0-1)

SV:  No Hubo

HR: Sal: J. Vargas (9), F. Villegas (2), M. Rivera 2 (7)

Ags: H. Rodríguez (7), L. Reginatto (6), Ángel Reyes 2 (9), A. Flores (5) (FERNANDO VALDÉS)