Reconversión de GM genera turismo de negocios

Ante las operaciones de la expansión de la planta de General Motors para la producción de autos eléctricos, la ocupación hotelera de la Región Sureste creció un 30 por ciento por la llegada de gente de varios destinos para preparar esta reconversión.

Así lo dio a conocer Mario Alejandro Ramírez Rangel delegado de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), quien

destacó que estos 30 puntos porcentuales representaron un ingreso económico alto para los hoteles de Ramos Arizpe.

“Teníamos mucha incertidumbre de que el paro pudiera afectarnos más de lo que ya estábamos por la pandemia y gracias a Dios, hubo una buena ocupación”, manifestó el representante del organismo.

Ramírez Rangel recordó que con estas obras en la planta se envió a paro a los trabajadores, pero por los trabajos de remodelación en las líneas de producción se impulsó al turismo de negocios.

Agregó que benefició a la entidad, luego de pasar por una crisis económica ante la pandemia generada por el covid-19.

“Llegó mucha gente del Centro del país, de Nuevo León y Tamaulipas a hacer ampliaciones a las naves que están General Motors, soldadores, eléctricos, de mantenimiento en general”, dijo.

El delegado de la AMHMC precisó que, por lo anterior, fue a mediados de marzo que empezó a incrementarse la ocupación hotelera, ya que llegaron la primera quincena de marzo a tomar los cursos, y luego se fueron al terminar el mes de abril.

Destacó que en promedio se tenían ingresos de un millón 200 mil pesos en los hoteles de Ramos Arizpe, y tras esta reconversión aumentó la ganancia hasta 2 millones de pesos.

Resaltó que lo anterior da un respiro a la economía de la entidad, esto tras la reactivación económica en Coahuila, además se generó una derrama económica en los negocios del municipio. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)