Realiza DIF Coahuila acciones para prevenir embarazos en adolescentes

El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, indicó que al regresar la modalidad de clases presenciales, se reactivaron las pláticas y acciones del programa Sexualidad Responsable (SER).

Cárdenas Zavala señaló que brindar a las y los adolescentes orientación adecuada y oportuna para prevenir conductas de riesgo derivadas de una sexualidad anticipada, coadyuva en la prevención de embarazos a temprana edad y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

“Estamos llevando a los planteles educativos nuestras pláticas para impulsar una actitud responsable frente a su sexualidad, propiciando mejores condiciones de vida”, destacó.

En funcionario recalcó que el programa SER está focalizado a adolescentes de 12 a 19 años 11 meses de edad.

“Llevamos pláticas y talleres en ferias de salud con la información referente a los riesgos que conlleva una vida sexual a temprana edad y sin las medidas preventivas necesarias, contando también con la asistencia de bebés y vientres virtuales con los que los jóvenes experimentan la sensación de estar viviendo un embarazo o su paternidad”, explicó.

El Director General del DIF Coahuila puso a disposición de la población estudiantil, padres de familia y personal docente, la línea 417 3700, extensión 4571, para cualquier duda o solicitud que pueda surgir en atención a este programa.