Presumen haya sido provocado incendio en Los Lirios

El director de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC), Jorge Guerrero Salcedo, dijo que hay sospechas de que el incendio que inició cerca de las 4:00 de la tarde de este sábado en el predio La Escondida en el cañón de Los Lirios haya sido provocado, lo que se confirmará mediante un peritaje que se realizará este domingo en la zona afectada.

Indicó que, al momento, personal de los tres niveles de gobierno entre los que destaca personal de la SEDENA, brigadistas estatales, y elementos de Protección Civil y Bombero de Arteaga se encuentran en el lugar efectuando labores de control de esta nueva contingencia.

Destacó que igualmente ya se encuentran apoyando un total de cinco aeronaves del Gobierno de Coahuila y del Gobierno Federal para evitar que las llamas se extiendan y el incendio salga de control, además de que personal de las brigadas que prestaban servicio en otros incendios de la Región Sureste fueron reasignados a aquella zona para el control inmediato del incendio.

El funcionario lamentó que cuando se observaba ya un avance notable en la liquidación de los incendios que se presentan en la Región Sureste, se registre este nuevo siniestro causado al parecer por una imprudencia, ya que en estos momentos la situación de las zonas serranas es bastante crítica debido a la sequía, y el más mínimo descuido puede provocar incendios de gran magnitud. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)