Pide senadora retorno de Operativo Mochila

Foto: INFONOR

Al considerar que la pandemia afectó la salud mental de todos y a nivel social trastocó la dinámica de interacción, la senadora Verónica Martínez García reiteró que todos los niveles del Gobierno deben impulsar estrategias para la atención de la población.

La legisladora priista a nivel federal insistió en que no sólo es urgente para jóvenes o niños, sino para la valoración de la ciudadanía en general.

PIDE REFORZAR SEGURIDAD EN AULAS

Al lamentar lo que pasó en Uvalde, Texas, tras la matanza de 21 personas entre maestros y niños por un joven de 18 años, que entró armado a una escuela de esta región.

Ante esto se pronunció además para que Estados Unidos revise sus leyes de restringir el acceso a las armas ya que se tiene un fácil acceso a estas como se ha visto en diferentes ocasiones donde esto deriva en matanzas o tiroteos.

Martínez García se refirió además a que, como parte de un blindaje en las escuelas, se debe apoyar de nueva cuenta la implementación del Operativo Mochila.

Recordó que muchos padres se han dividido a favor y en contra pero que por la seguridad de los menores se debe de continuar en las escuelas.

“El tema de la mochila segura que se tenía y que en unas escuelas continua y en otras hay objeción, yo estoy a favor que se haga y sea una obligación de la Secretaría de Educación de tener esos protocolos para prevenir este tipo de tragedias.

Dijo que son políticas públicas que desarrollan los gobiernos pero que se deben de retomar para tranquilidad de quienes están en las aulas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)