Monterreal: el destino turístico de Arteaga entre cabañas y bosques


A 40 minutos de Saltillo, entre montañas cobijadas por pinos, se encuentra Monterreal, el destino turístico en Arteaga, Coahuila que ofrece una experiencia que va más allá de sólo hospedarse en una cabaña.

«Bosques de Monterreal somos un desarrollo alpino en la Sierra de Arteaga con 30 años de antigüedad, es un desarrollo 100 por ciento familiar en cual manejamos tres niños de mercado que son la sección hotelera, la sección de programa vacaciona, la cual se configura principalmente por cabañas de lujo de tres a cuatro recámaras», dijo para medios, Mónica Roig La Rue, gerente de Ventas y de Oficina Saltillo en Monterreal.
Entre los atractivos que este pacífico espacio pone al alcance de sus visitantes destacan la zona de esquí, pared para escalar, tirolesa, resbaladilla, campo de golf y renta de cuatrimotos.


«La estrella de la película, como le digo yo, es nuestra pista de esquí única en latinoamérica. Ustedes pueden venir a esquiar los 365 días del año, única causal por la que se podría detener el servicio es por lluvia, ya que el lift es eléctrico y atrae mucho los rayos. Aquí pueden aprender a esquiar sin ningún problema», indicó la originaria de la Ciudad de México, quien hace 15 años conoció Monterreal y, como ella misma lo dice, se enamoró al grado de no poder separarse del lugar.

PAZ  Y TRANQUILIDAD

Pensando en brindar paz y tranquilidad a sus huéspedes que viajan con sus hijos pequeños, Monterreal dispone también de un área de guardería para que sus papás tengan momentos de esparcimiento y relajación en su spa, alberca, gimnasio u otra área que elijan, mientras sus hijos disfrutan de actividades recreativas paseando por sus instalaciones, esquiando o deslizándose por la resbaladilla, bajo la inspección de personal capacitado.

«Son mil 800 áreas de pinos, de flora, de fauna. Nos esforzamos por buscar que Bosques de Monterreal cuente con todas las facilidades, los servicios y las características necesarias para que cualquier familia esté totalmente complacida», señaló.

«A partir de ahora empezamos con un eslogan que es ‘Escápate del Calor’. Aquí las temperaturas máximas son 22 grados en verano, aquí siempre está fresco, aquí el aire acondicionado es gratis. Eso sí, en invierno les digo que se traigan una buena chamarra porque podemos bajar hasta -18 grados. No todos los años cae nieve, pero cuando llega a hacerlo es un promedio de 20 centímetros de nieve la que tenemos», detalló.

CABAÑAS Y SALONES

Respecto al hospedaje, este sitio cuenta con 35 cabañas estilo suizo con diferentes aditamentos, capacidad desde dos hasta 19 personas y de una a cuatro recámaras, de acuerdo a las necesidades.

«Las cabañas grandes oscilan entre 15 mil a 28 mil 500 la noche. En la sección hotelera, la primera sección de cabañas son de una recamara con dos camas matrimoniales, estancia, comedor, cocina y dos baños; esta cabaña regular es para cuatro personas», explicó.

«En la segunda sección tenemos cabañas de dos recámaras, son dos modelos: uno para seis y otro para ocho personas. La tercera sesión, qué es lo más parecido a un hotel, porque es un bloque de 10 cabañas, cinco en la parte baja y cinco en la parte alta. Seis son de una cama king size y cuatro de dos matrimoniales. Después sigue la sección ‘400’ con cabañas de lujo, en dos recamaras, jacuzzi-sauna, tres baños», agregó.

Aunado a lo anterior, se pueden alquilar salones de eventos sociales y de corte ejecutivo para reuniones de trabajo. Su distintivo en este esquema es «esa flexibilidad con las empresas para poderlos apapachar».

Para reservas y mayor información sobre este destino turístico se puede visitar www.monterreal.com

Bosques de Monterreal | Coahuila | Cabañas

En Bosques de Monterreal contamos con restaurant y diversas actividades. Contamos con cabañas para renta totalmente equipadas.

www.monterreal.com

o llamar a los teléfonos 844 438 8170 y 844 438 8171. (OMAR SOTO / EL HERALDO)