Buscan con Feria de Empleo contratar más personal para comercios y restaurantes

El presidente de la CANACO Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, dijo que este mes de junio se llevará a cabo en Saltillo una Feria del Empleo cuyo objetivo es el de contratar personal para los comercios y restaurantes de esta capital, ante la escasez de personal operativo y de ventas que se registra en esos establecimientos.

El funcionario dijo que en esta nueva Feria del Empleo se ofrecerán alrededor de mil 500 vacantes para cubrir este déficit de personal, que dijo, se requiere para sacar adelante a estos negocios y atender la alta demanda de clientes que ha traído consigo este proceso de reactivación económica.

Indicó que la llegada a Saltillo de nuevas empresas, aunque es de suma importancia para la región, ha impactado en la falta de personal para los giros comercial y restaurantero, debido a lo atractivo de los sueldos y prestaciones que ofrecen estas Industrias.

«Para mediados de junio vamos a realizar esta nueva Feria Municipal del Empleo, en conjunto con la Secretaría del Trabajo, la Cámara de Comercio y la CANIRAC, ahorita estimamos que haya una oferta de fácilmente unas mil 500 vacantes, sobre todo en el área de ventas, así como personal operativo y administrativo», señaló el funcionario.

«La Feria tendrá como sede la Plaza de las Ciudades Hermanas, y aquí hay que destacar que hemos tenido una situación complicada en el comercio por la elevada oferta de empleo que a partir de enero se ha registrado en la región, a veces es más atractiva la parte de la industria, pero lo que más demanda el comercio son vendedores, por lo que confiamos en que este evento será un éxito», agregó Alejandro Pepi. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)