AGENDA POLÍTICA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. CALDERON SANCHEZ OSCAR. Funcionario público. Nació en Torreón el 23 de diciembre de 1953. Licenciado en derecho por la UA de C. Asesor jurídico del Departamento de Tránsito Municipal en Torreón (1976); secretario particular del director regional de Desarrollo de la Zona Lagunera del Gobierno del Estado. Abogado adscrito al Dpto. Consultivo de la Subdirección Jurídica del ISSSTE en la ciudad de México; delegado regional del Dpto. de Asuntos Sociales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (1977-1984). Apoderado jurídico del IEV (1980-1984) y de la Coordinación Ejecutiva del INDECO en la zona conurbada de La Laguna (1980-1981) agente del Ministerio Público (1987); juez de primera instancia del ramo penal (1988). Secretario general de La Asociación de Profesionales y Técnicos CNOP-PRI (1986-1988). Subsecretario de Averiguaciones Previas en la región Lagunera (1989-1990). Presidente del Colegio de Abogados de la Laguna (1992-1997). Abogado postulante y titular de un bufete jurídico; catedrático en la UA de C campus Laguna. Procurador general de justicia en el gobierno de Coahuila (1999-2005). Falleció el 25 de mayo del 2022.

SE COCINA ya la pelea de revancha entre «El Canelo» ALVAREZ y el Ruso que le dio un repaso boxeando. Solo que ahora pide una bolsa Igual y si quieren baja de peso y pelean por el campeonato que tiene el Ruso, esto sería allá por el mes de septiembre.

LOS MEXICANOS somos 3 veces más agresivos que la media mundial, pues el 42 por ciento de los delitos denunciados en el país ocurren con violencia. Las calles de Belgrado llevan

el nombre de ilustres latinos como Diego Rivera, Lázaro Cárdenas, Julio Cortázar, Simón Bolívar y Jorge Luis Borges; entre otros.

SI USTED QUIERE QUE SUS HIJOS TENGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA, COLÓQUELES ALGUNA RESPONSABILIDAD SOBRE LOS HOMBROS.

EL PRESIDENTE del Consejo de Administración de PRISA Luis MACCISE hizo una oferta a RADIOPOLIS para adquirir la totalidad de su empresa fijando un plazo de 90 días.

RESULTA QUE iban tres hombres en una nube viajando por el cielo. Entonces para saber por dónde andaban debían tantear con la mano para ver si reconocían su paradero. Uno de ellos baja la mano para ver si reconocían su paradero y dice: «Estamos pasando por Paris». Los otros le preguntan: ¿Cómo sabes? Y él dice: Toque la Torre Eiffel». -Muy bien- responden. Más tarde otro de ellos dice: Ahora estamos pasando por Nueva York». -¿Cómo sabes? -Toque la estatua de la Libertad». -¡Qué bien! responden. Más tarde el tercero grita: ¡Estamos pasando por Argentina! Y los otros dos preguntan: ¿Qué? ¿Tocaste el Obelisco? -No…me robaron los anillos.

ASI COMO no se le olvida a Román Alberto CEPEDA sus intenciones de ser, candidato a Gobernador, tampoco al Diputado Federal, Antonio GUTIERREZ JARDON el de ser Presidente Municipal de Torreón.

FRASES CELEBRES SEXUALES: El sexo a los 90 es como intentar jugar al billar con una cuerda. (CAMILE PAGLIA).

A LOS QUE LES HAN HECHO LA VASECTOMÍA SE LES CONOCE COMO “LOS SACARINA” PORQUE ENDULZAN, PERO NO ENGORDAN.

ORGULLO DE COAHUILA. DAINITIN HELAY MIGUEL. Empresario Nació en Líbano en 1892. Muy joven llegó a México con el propósito de vivir en Estados Unidos; finalmente ayudado por sus paisanos radicó en Piedras Negras. Estableció un modesto centro comercial en Nueva Rosita. Apoyó a la unión minera en el movimiento de huelga de 1923 aportando alimentos para los trabajadores y sus familias; al triunfo de los mineros recuperó su inversión fortaleciendo su peculio. En la capital de Coahuila Fundó la firma Super Motores de Saltillo, estableció varias gasolineras, represento en todo el país a la firma Perkins y creó Rutas Urbanas de Saltillo. Hábil inversionista en bienes raíces e instituciones financieras logró reunir una respetable fortuna. Se caracterizó por su bonhomía y altruismo participando con su orientación, consejo y entrega material en la realización de numerosos proyectos de beneficio sociales. Murió a los 91 años en la ciudad de Saltillo.

AL PARECER ni Guillermo ANAYA, ni Jesús DE LEON TELLO pusieron a funcionar la notaría que les fue entregada en la administración del ex-gobernador Enrique MARTINEZ. Pero si la que recibió Karla SAMPERIO, ¿la cambio a Acuña?

MEXICO OCUPA el tercer lugar a nivel mundial en robo con violencia. El octavo en homicidios y el sexto en violaciones, según cifras de la ONU. El Ángel fue inaugurado por Porfirio Díaz el 16 de septiembre de 1910 con motivo del Centenario de la Independencia.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: David BRONDO GARCIA, Víctor MOHAMAR ABUGABER. Emilia FLORES ESMERY, Jorge Luis AGUILAR OSUNA y Fernando SILVA REYNA.

LA VIDA ME ENSEÑO QUE CADA MOMENTO FELIZ HAY QUE DISFRUTARLO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO.

REPORTAN QUE, en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca se quedaron sin agua, incluso la potable para beber y con unas temperaturas que son muy elevadas en Torreón, hace tiempo que están al «tandeo» y también atraviesan por este problema.

EL DISTRAIDO: Se saca una punta de la camisa y se mea en los pantalones. +HUBO ABANDONO de activistas de MORENA que apoyaban a la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora REVULCABA y se fueron en pleno a apoyar a la candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD, Teresa JIMENEZ.

FRASES CELEBRES SEXUALES: ¿Conoces esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo? Yo Tampoco. (STEVE MARTIN).

MADRE SAGRADA: HEMOS PUESTO A MI MADRE EN UN NICHO. -¿ES UNA SANTA? -NO, ES PARA QUE MI PADRE NO LA ALCANZE, ¡YA SOMOS 18 HERMANOS!

LA COMISIÓN Nacional del AGUA (CONAGUA) necesita intervenir, pero ya en el problema que se ha suscitado en la Casa Madero en Parras, en donde campesinos alegan tener derechos de este vital líquido. No hay que olvidar que es una empresa de muchos años que genera miles empleos y que es reconocida nivel mundial. Urge una intervención también del Gobierno del Estado para conciliar las partes.

EN La Sala de un consultorio veterinario se encuentran dos perros. Uno de ellos un hermoso pastor alemán de campeonato y el otro un dóberman igualmente grande y bello. El pastor alemán le pregunta al dóberman: ¿Por qué estás aquí? A lo que el otro le contesta: Bueno, a mí me van a sacrificar. -¡Carajo! ¿Y por qué? -Bueno, el caso es que le mordí la manita a la bebita de mi dueño y… -Oye eso no es motivo, ¿no te pueden perdonar? -El caso es que la bebita tiene tres meses y casi le arranque la mano. -¡Dios mío! ¿y por qué hiciste eso? -No sé, sentí provocación… pero dime ¿y tú por qué estás aquí? -Bueno, lo mío fue también cosa de provocación. Resulta que me estaba bañando con mi dueño, él se agachó para recoger el jabón y no aguante, me le subí por detrás lo sujete con mis patas y lo viole. -¡En la madre! ¡Segurito a ti también te van a sacrificar! -No, a mí me trajeron para cortarme las uñas.

SE ESTAN llevando el hielo y Los garrafones de agua para Monterrey, ante la escasez que hay por allá. Así que tenga sus aprovisionamientos porque van a seguir volando. Hasta la cerveza se llevan cuando la venta está limitada y no se diga el agua.

LA ESTACION espacial internacional se encuentra 380 kilómetros de la tierra. Todas las plantas y flores del museo de historia natural de HARVARD están hechas de vidrio. El primer torneo mundial de ajedrez se realizó en 1851.

LA OCIOSIDAD ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS; Y LA TELEVISIÓN EL VICIO DE TODAS LAS MADRES.

HAN DEJADO pasar mucho tiempo allá en Derramadero, para tener vías de comunicación

para el gran número de trabajadores que se tiene en las empresas instaladas por allá. Hacen gestiones, pero no les hacen caso por parte de la federación, tan solo en la carretera doble vía a Zacatecas hay una cuadrilla de tres trabajadores. El Tren de Saltillo-Ramos Arizpe donde ninguna autoridad federal pone nada de su parte. En cambio, hay gente de los ejidos de Gómez Farias, Gral. Cepeda y Parras que acuden a las empresas a laborar. Ahora anuncian una promoción de vivienda de 500 casas. Quién sabe de dónde van a sacar los servicios de luz, agua, drenaje.

ASI QUE usted es de los Alcohólicos Anónimos? -¡Si!… porque cuando tomo no me acuerdo ni como me llamo.

FRASES CELEBRES SEXUALES: «Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres solo un lugar.» (BILLY CRYSTAL).

TODOS ENCONTRARÍAN SU VIDA MÁS INTERESANTE, SI DEJARAN DE COMPARARLA CON LOS DEMÁS.

OTRO DE los ex-presidentes de la República que colaboró para destruir al PRI, lo fue Enrique PEÑA NIETO. No tuvo empacho en hacer acuerdos con Felipe CALDERON a quien supuestamente le acarreó los votos con los que ganó a López OBRADOR la elección presidencial. Y no se diga esa bola de billar de tranzas por todos lados que ha sido Emilio LOSOYA, que por poco deja en quiebra a PEMEX.

ESTABAN EL ratón dito y su amigo el burro una tarde caminando por la selva, sosteniendo una animada charla. Se encontraban tan distraídos que el burro no vio las arenas movedizas y cayó en ellas. Comenzó a dar alardeos. «Amigo ratón ¡ayúdame! ¡ayúdame por favor! El ratón desesperado no sabía qué hacer. De pronto una magnífica idea llegó a su cabeza. -Espérame un instante amigo burro, ya regreso. El ratoncito corrió como loco hasta su casa y sacó su MERCEDES BENZ 450, se subió, puso primera arrancó con delicadeza regreso junto a las arenas movedizas, se bajó del carro y amarró la cola del burro a la defensa del Mercedes Benz, se subió y después de un par de intentos, logró sacar a su amigo de las arenas. Todo fue júbilo y fiesta. un año después caminando de nuevo por la selva fue el ratón quien se deslizó por las arenas movedizas. Los alardeos se escucharon por toda la jungla. ¡Ayúdame amigo burro! ¡Recuerda que hace un año yo te saque de aquí! De golpe una idea brillante se le ocurrió al burro… sacó su enorme miembro y lo depositó sobre las arenas y le dijo al ratoncito: Agárrate amigo ratón, agárrate fuerte de él y yo te saco. Con enorme esfuerzo, el ratoncito logró aferrarse al enorme miembro del burro, este retrocedió y logro sacarlo. Ambos se abrazaron. MORALEJA: De esta historia es; «Si lo tienes grande no necesitas un Mercedes».

HAY MUCHA GENTE QUE PIENSA QUE UNA ESPONJA, QUE LIMPIA LOS PECADOS DE LA SEMANA.

SE HA guardado silencio o no lo han vuelto citar al ex-alcalde de Torreón, Jorge ZERMEÑO quien salió con una abultada «cuentas mochas» en su administración. Solo en SIMAS fueron mil 800 millones de pesos.

EL CUERPO Humano tiene 96 mil kilómetros de venas. El primer rascacielos fue construido en chicago en 1885. Un billón 800 mil millones de toneladas de desechos se produjeron con la calda de las torres gemelas de Nueva York.

¿POR QUE descuida el PRI las elecciones municipales en General Cepeda, y deja que la oposición el PAN les coma el mandado, cuando hay mayor número de militantes priistas en los ejidos de la localidad?. O de plano ya no figura la Confederación Nacional Campesina. Y menos con su dirigente nacional el ex-gobernador de Durango, Ismael DERAS.

FRASES CELEBRES SEXUALES: Solo hay dos cosas que un hombre y una mujer pueden hacer en un día de lluvia, y a mí no me gusta ver televisión”. (CAROL BURNETT).

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO S.A. Que tenga usted buen inicio de semana con S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor