Sentencian a sujeto a más de 22 años de prisión por abusar de su hijastra

 

Este viernes, el Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que la juez Gricelda Elizalde Castellanos sentenció a 22 años con seis meses de prisión a Joel Ernesto Avendaño Vera, al encontrarlo culpable de abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía ocho años.

Fue el 13 de enero del 2021 cuando la afectada, ya con 18 años, contó a su madre que en fechas anteriores había sido víctima de abuso sexual por parte del sujeto de 47 años, dentro del inmueble que compartían en la colonia Nuevo Teresitas, en Saltillo.

Luego de que la afectada y su mamá recibieran asesoría en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, se presentó la denuncia formal en contra de Joel Ernesto, lo que derivó en que se girara una orden de aprehensión para dar con su paradero y presentarlo ante autoridades judiciales para que finalmente el agresor quedara en prisión preventiva.

El ahora sentenciado es originario de Chiapas, donde comenzó con los abusos hacia la entonces menor, y se estableció en Saltillo junto a su pareja sentimental, quien trajo consigo a su hija.

Además de su sentencia en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, Joel Ernesto deberá pagar una reparación del daño que se anunciará por la juzgadora al terminar de cuantificarse. (OMAR SOTO / EL HERALDO)