Secretario de Educación en gira por la región Centro de Coahuila

Monclova.- El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, en gira de trabajo por la Región Centro del estado se reunió con directores, rectores y personal docente de las diferentes instituciones de educación superior.

Con el director general Raúl Farías Martínez y personal docente del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, analizó los indicadores académicos y el impacto de la pandemia en cada uno de ellos, y revisaron también las normas de calidad que sustentan el servicio que se brinda y los apoyos con becas para los estudiantes.

Visitó la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), en donde llevó a cabo una reunión de trabajo con Alfredo Oyervides Valdés y sus colaboradores, para analizar avances en indicadores, en certificaciones de calidad, en proyectos a corto plazo y en programa de becas.

En la Ciudad de Frontera encabezó una junta de trabajo en la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, con la rectora Esra Cavazos del Bosque y su personal.

“Estamos enfocados en el objetivo de impulsar carreras que atiendan la vocación de las regiones y que aseguren un futuro profesional de éxito para nuestros jóvenes y para el desarrollo de Coahuila”, enfatizó el funcionario estatal.

En San Buenaventura se reunió con el equipo académico del Instituto Politécnico Nacional, con quienes revisó la oferta educativa y la matrícula 2022.

De acuerdo a la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se procuran las mejores oportunidades para la formación de los jóvenes en todas las regiones de nuestra entidad. (EL HERALDO)