Se integran al Taller Intersectorial de Salud Pública

Como parte de los trabajos necesarios para ser parte de la red estatal de municipios por la salud, autoridades de distintas direcciones municipales de Ramos Arizpe, participaron en la integración al Taller Intersectorial de Salud Pública con la finalidad de completar todo un esquema de trabajo que comprende varias etapas para finalmente integrar correctamente el Comité de Salud Municipal, informó Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud en Ramos Arizpe.

En dicha reunión participaron los titulares de las direcciones de Salud, Servicios Primarios, Ecología, sistema DIF y la comisión de salud pública del cabildo en conjunto con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 8, ya que el propósito de ambas partes, tanto municipio y estado, es definir cuáles serán las mejores estrategias para promocionar los programas y brigadas de salud.

“Tenemos pleno conocimiento de la mayoría de las problemáticas en materia de salud que afectan a la población sin embargo gracias a este taller podemos focalizar con mayor fuerza las acciones de promoción y acción para evitar un mayor número de enfermedades y otros temas que afectan a la ciudadanía” declaró el director.

Valdés Rodríguez añadió que, durante la jornada de las mesas de trabajo, se establecieron las formas en las que se estará trabajando en torno a combatir las adicciones que continuamente enfrentan los ciudadanos.

Asimismo, el funcionario añadió que enfermedades como la obesidad, sobrepeso, embarazo en adolescentes, enfermedades cardiovasculares y vectores, temas aclaró el director, que se han ido atendiendo sin embargo se focalizaran en reforzarlos. (EDUARDO SERNA).