Promueve Municipio a Saltillo en evento turístico internacional

Concreta dirección de Fomento Económico y Turismo reuniones en Tianguis Turístico México 2022

Como parte de las acciones encaminadas a hacer de Saltillo la capital del turismo, el Gobierno Municipal participó en el Tianguis Turístico México 2022, en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el que se concretaron reuniones con dependencias estatales, internacionales e importantes empresas turísticas.

A través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, y en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, la capital coahuilense acudió al importante evento en su edición 46, en el que se dieron cita más de 700 compradores y más de 600 expositores de todo México y varios países del mundo, a fin de promover la historia, cultura y bellezas naturales de la región.

Mario Mata Quintero, titular de Fomento Económico y Turismo municipal, informó que el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme tienen un gran interés de promocionar a la Región Sureste y sus atractivos, por lo que este foro abre oportunidades de expandir el tema turístico de la localidad.

Valor histórico

Mencionó que fueron tres días en los que Saltillo tuvo importantes acercamientos con la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como Ángela Ospina, embajadora de Colombia en México, y alcaldes.

“Estas reuniones con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos, Héctor Tejada Shaar, con el exvicepresidente y consejero de la Organización Mundial de Turismo, Joan Passolas, además del presidente Nacional de CANIRAC, Germán González Bernal, apuntalan a Saltillo a ser considerado como centro de turismo de negocios, cultural y gastronómico”, aseguró.

Subrayó que además se reunió con el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez; el director de eventos y experiencias de la revista Food and Travel, Juan Horna; el Cluster Turístico de Nuevo León, a cargo de Mauricio Magdaleno; y el director general de Integra Tourism for Good, Fernando Mandri Belrot.

“Saltillo tiene un gran valor histórico y cultural, por lo que, a través de estos eventos nacionales e internacionales, puede ser altamente productivo para negocios, comerciantes y todo el sector, al generar una gran derrama económica en la localidad”, aseguró Mata Quintero.

Recordó que la región Sureste de Coahuila es un referente a nivel nacional, al ubicarse entre los primeros diez lugares de México al ofrecer una economía estable y geolocalización estratégica para las relaciones internacionales, además de servicios comerciales de alta calidad. (EL HERALDO)