Por comenzar fase piloto de instalación de cámaras en solapa y en patrullas de policía

En un lapso no mayor a 15 días podrá dar comienzo en su fase piloto, el uso de cámaras en las solapas de los elementos adscritos a la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, así como en las unidades, informó el alcalde Chema Morales Padilla.

“En materia de seguridad afinamos detalles, ya se están por instalar las cámaras en la fase piloto de algunas patrullas, así como las pruebas con las cámaras para solapa, yo estimo que entre una semana a máximo dos semanas más debemos estar arrancando este programa en su fase piloto” explicó.

El munícipe mencionó que la inversión en esta acción municipal contempla una primera etapa donde se colocarán las cámaras al 35 por ciento de la corporación, entre personal y vehículos representando una inversión de 800 mil pesos.

“Ya hicimos la petición a la Secretaría de la Defensa Nacional, es un proceso largo y lo vivimos en la administración pasada, esperamos se vaya dando el tema sin embargo estimamos que ocurra hasta el siguiente año” expuso.

Finalmente, Morales Padilla dio a conocer que la entrega de vehículos municipales como patrullas y camiones recolectores de basura, se programará nuevamente para el mes de agosto de este año, ya que en primera instancia se estimó que la entrega sería en el mes de junio sin embargo debido a la crisis global de semiconductores surgió el mencionado retraso de entrega.

“En el tema de vehículos llevamos ahí un retraso, que de hecho me hicieron llegar un aviso donde habrá un retraso de dos meses más porque teníamos proyectada la entrega en junio y estarán llegando hasta agosto, recordemos que es un tema relacionado a las plantas y los chips” declaró. (EDUARDO SERNA).