Participa Academia de Futbol de la Madriguera en Copa Santos-Peñoles 2022

Torreón, Coahuila.- Nuevamente la Academia Santos-Madriguera es uno de los más de 300 equipos de niños y niñas de México y el extranjero que participan en la edición de 2022 de la Copa Internacional Santos-Peñoles, la cual planea ofrecer una experiencia inigualable a los participantes que buscan cumplir algún día su sueño de llegar a ser futbolistas profesionales.

En esta ocasión, La Madriguera contará con la participación de cuatro categorías, representadas por 150 niños liderados por el coordinador de la Academia, Sergio “Alvin” Pérez, quienes después de meses de ardua preparación tendrán partidos desde el miércoles 25 al sábado 28 de mayo, buscando avanzar para llegar hasta las finales y posteriormente a la ceremonia de premiación el domingo 29 en el Territorio Santos Modelo.

Una actividad deportiva en donde los niños y niñas coahuilenses participarán con centenares de futbolistas de Durango, Oaxaca, Colima, Chihuahua, Sabinas, Zacatecas, Fresnillo, Estado de México, Guerrero y Caborca, así como escuadras de Guatemala, Estados Unidos, Colombia y Ecuador. Un total de 14 categorías para niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años.

A la jornada en la Ciudad de Torreón se sumó el Director de La Madriguera, Andrés Loya Cardona, quien se manifestó entusiasmado por el esfuerzo que cada integrante de la Academia Santos mostró en los meses de preparación previos al torneo de carácter internacional, y que aseguró estar convencido que a pesar de los talentos de otros estados, municipios y países, en Coahuila se cuenta con grandes futbolistas de la liga infantil.

“Esta academia de futbol es uno de los orgullos de La Madriguera, debido a que hemos consolidado una plantilla de entrenadores y un área de Psicología que ha ido desarrollando a las y los jugadores que se han preparado arduamente para estar aquí. Enhorabuena, porque todo esfuerzo merece tener una gran recompensa, y yo sé que así será y todos lo miembros de La Madriguera van a regresar el domingo con las manos llenas”, mencionó el director Andrés Loya Cardona. (EL HERALDO)