Greg Abbott cancela aparición en la Convención del Rifle

Foto: Página de Facebook Greg Abbott

 

Ciudad de México.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, canceló este jueves su aparición en la convención de la Asociación Nacional del Rifle (ANR), programada para este viernes en Houston, luego del tiroteo en una primaria en Uvalde que dejó 21 muertos, además del agresor.

La asistencia de Abbott a este evento que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de mayo desató una oleada de críticas, luego de la masacre ocasionada por un joven de 18 años que para su cumpleaños compró dos rifles, uno de los cuales utilizó para matar a 19 niños y dos maestras.

Estaba programado que Abbott hablara junto con el expresidente Donald Trump y el senador estadounidense Ted Cruz, pero ahora hará «comentarios en video pregrabados», según dijo el portavoz de Abbott, Mark Miner, citado por el diario Houston Chronicle.

Abbott planea viaje a Uvalde

En vez de trasladarse a Houston para la convención, Abbott viajará a Uvalde, donde dará otra conferencia de prensa para hablar de los recursos que el estado destinará a los afectados por el tiroteo en la Escuela Primaria Robb. El evento tendrá lugar a las 15:30 horas, poco después de la hora en la que estaba previsto que el gobernador se dirigiera a los asistentes de la NRA.

Pese al tiroteo, Abbott ha rechazado cualquier intento de restringir el acceso a las armas; en vez de ello, ha pedido enfocar más recursos en la salud mental de los estadounidenses que viven en las zonas rurales. Texas es uno de los estados de Estados Unidos donde resulta más fácil adquirir un arma, incluyendo rifles AR-15 como los que suelen ocuparse en masacres. (EL UNIVERSAL)