Falla relevo en la sexta, Tecolotes gana 8 a 5 a Saraperos y se queda con serie

 

 

Laredo, Tx.- El bullpen falló en la sexta cuando Tecolotes con doble de Rudy Flores vacía las bases, rompe el empate a 4 para ganar 8 a 5 a Saraperos, para quedarse con la serie, la victoria para Heriberto Ruelas en relevo y la derrota para el debutante Juan Noriega que recibe 2 carreras.  

Saraperos abrió el duelo en Laredo, Texas amenazando a José Flores, Missael Rivera pegó imparable al derecho, le siguió Henry Urrutia con su imparable al central, para poner corredores en las esquinas, lo que significó su indiscutible 22 de forma consecutiva para mantener la racha en esta campaña, pero José Vargas falló al ser ponchado.

Los Tecolotes atacaron temprano a Jio Orozco con 4 carreras sin sacar out, Cade Gotta lo saludó con doblete y anotó con batazo similar de Roberto Valenzuela, Kennys Vargas recibió base para que llegara Balbino Fuenmayor para castigar a Orozco con jonrón de 3 carreras para mandarlo de inmediato a las regaderas.

Tuvo que llegar el zurdo Irwin Delgado para dominar a Kevin Medrano, aunque entregó pasaporte a Josh Rodríguez, obligó a Rudy Flores a elevar al izquierdo para detener el ataque, en la segunda comenzó a tomar ritmo en la loma para Saraperos, dominó a Francisco Arcia, ponchó a Cade Gotta e hizo que Roberto Valenzuela rodara al campo corto.

La ofensiva saltillense se puso en el marcador con una carrera en el tercer rollo, Missael Rivera comenzó ataque con doblete al derecho y anotó con imparable de Henry Urrutia, mientras Irwin Delgado colgaba otra argolla en la baja, al obligar a Balbino Fuenmayor a rodar para doble play y abanicar a Kevin Medrano.

Saltillo volvió a atacar ahora en el cuarto inning con su segunda carrera, Kristian Delgado le abrió con doblete pro la raya del derecho, avanzó a tercera con rola de Carlos Mendivil y timbró con rola al campo corto de Rainel Rosario.

Irwin Delgado creciendo su labor en la loma de las responsabilidades consigue “scon” de ponches al pasar con la velocidad a Josh Rodríguez, Rudy Flores y Enrique Osorio, para motivar a sus compañeros para seguir con el regreso.

En la quinta. Henry Urrutia pegó su tercer imparable del juego, pero no llegó el batazo oportuno para moverlo, mientras Irwin Delgado seguía cortante con los Tecolotes retirando en tres bateadores, dominó a Francisco Arcia con rola a segunda, luego Kristian Delgado le roba extrabase a Cade Gotta con brinco en la antesala para apoyar la serpentina de su hermano y fly de Roberto Valenzuela para colgar otro cero.

Sus compañeros lo respaldaron con ataque de dos carreras para empatar la pizarra, atacaron el pitcheo de Gerardo Gutiérrez, Kristian Delgado abrió con hit al izquierdo, avanzó a la intermedia con rola de Carlos Mendivil y anotó con imparable de Rainel Rosario para remolcar la tercera. El ataque siguió con oportuno indiscutible de Missael Rivera, su cuarto hit del juego, para mandar al pentágono a empatar el juego a 4 carreras.

Del bullpen de Saltillo llegó el debutante Juan Noriega que abanica a Kennys Vargas, pero recibe hits ligados de Balbino Fuenmayor y Kevin Medrano, para dejar el juego a Anthony Carter, Josh Rodríguez lo recibe con hit para llenar las bases y Rudy Flores con doble vació las almohadillas, luego con hit de Francisco Arcia anotó Flores para recuperar la ventaja 8 a 4, hasta que llegó Devin Raftery a parar el ataque.

Saltillo intentó el regreso con una carrera en la fatídica ante Geoff Broussard, Fernando Villegas pega hit al central y anotó con doble de Rainel Rosario anota Villegas la quinta.

El relevista Román Méndez colgó el cero en la séptima antes sus excompañeros en 4 bateadores, con ponche incluido a Balbino Fuenmayor, pero Broussard hizo lo propio en la octava para mantener la ventaja, mientras en la novena llegó Wilking Rodríguez para retirar la novena y apuntarse salvamento.  (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7   8   9      C    H   E  

SALTILLO               0   0   1   1   0   2   1   0   0       5   14  0 

LAREDO                  4   0   0   0   0    4   0   0  X       8   11  0

 

PG: Heriberto Ruelas (1-1)

PD: Juan Noriega (0-2)

SV:  Wilking Rodríguez (2)

HR: Lar: B. Fuenmayor (8)