Cultura Coahuila y ‘Radio Educación’ firman convenio para promover contenidos educativos y culturales

 A través de actividades conjuntas, se potenciará la difusión cultural en el País

Este viernes, la Secretaría de Cultura de Coahuila y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de “Radio Educación”, celebraron la firma de un convenio marco de colaboración con el objetivo de potenciar la difusión de la cultura en Coahuila y México.

El propósito fundamental de esta alianza es que ambas instituciones lleven a cabo diversas estrategias y actividades en materia de dotación, transmisión, producción y promoción de contenidos radiofónicos culturales y educativos.

Al llevarse a cabo la firma del convenio, el Director General de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, agradeció la calurosa bienvenida de la SC y dijo: «La Secretaria de Cultura (Federal), Alejandra Frausto Guerrero, enfatizó la importancia de fortalecer la colaboración con las diferentes instituciones que conforman la Secretaría, dialogar de manera más eficiente con la difusión y los retos en otras disciplinas artísticas, así como con las dependencias culturales del País».

Asimismo, afirmó: “Se venía haciendo este trabajo colaborativo con el maestro Gabriel Sosa, por ello hablo de impulsar este esfuerzo y, en lo personal, no sólo es un honor, sino un motivo de alegría, el que sea con la Secretaria de Cultura de Coahuila, con Ana Sofía, con quien me inaugure en esta tarea».

En su participación, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, mencionó: “Para la Secretaría de Cultura de Coahuila es muy importante el trabajo colaborativo con diversas instituciones públicas y privadas, a fin de impulsar el desarrollo cultural de Coahuila, y en el caso de Radio Educación, estamos muy complacidos de lograr este convenio de colaboración con Jesús Alejo, quien desde hace tiempo conoce de las acciones en materia de cultural realizadas en nuestro Estado”.

Dentro de los compromisos adquiridos, se planea la coordinación y realización de actividades vinculadas a la tarea sustantiva de los medios públicos, universitarios, sociales, comunitarios, y en general sin fines de lucro, de radiodifusión y la difusión de información institucional, en el ámbito de sus respectivas competencias.

También se establece la colaboración en la investigación, difusión y coproducción de contenidos radiofónicos culturales y educativos de alta calidad, y la participación en tareas de difusión, capacitación e intercambio profesional en materia de radio cultural y educativa.

Con este convenio, la Secretaría de Cultura de Coahuila contará con una dotación de contenidos significativos con el objetivo de fomentar y difundir las expresiones culturales, educativas y artísticas de México, con producciones sonoras como: Audiolibros, series radiofónicas infantiles, literarias, históricas, musicales y de corte informativo.

Para cumplir este convenio, Radio Educación pone a disposición de las y los usuarios del Centro de Lectura Digital, ubicado en la Ciudad de Torreón, así como a los usuarios de las distintas plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, más de 250 series radiofónicas en audiolibros y series infantiles, literarias y dramatizadas, históricas, musicales, lenguas indígenas y de corte informativo.

De esta manera, Radio Educación extiende sus horizontes hacia las audiencias del norte del País, ampliando su alcance e impacto en sinergia con la radio pública de Coahuila, para la difusión de la cultura a una población cada vez más amplia.

La radio cultural de México transmite en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal 6185 de Onda Corta por la banda internacional de los 49 metros; para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/

Radio Educación | Servicio Nacional de Comunicación Cultural

Ángel Urraza 622, colonia Del Valle. C.P. 03100. Benito Juárez, Ciudad de México. Teléfono: 41 55 10 50 Correo de contacto: contactore@cultura.gob.mx

radioeducacion.edu.mx

, redes sociales, y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android, y ahora encontrarán sus contenidos en todas las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de Coahuila, para disfrute de las y los coahuilenses. (EL HERALDO)